Ethereum (ETH), la principal altcoin del mercado de criptomonedas, está en auge nuevamente. Desde principios de diciembre, el precio ha subido de 2.750 a más de 3.200 dólares por token. Aunque la subida no se mantuvo por completo, varios indicadores apuntan a una posible ‘squeeze de oferta’ que podría causar un efecto explosivo.

Reservas de Ethereum en intercambios alcanzan mínimo histórico

Datos de CryptoQuant muestran que la cantidad de Ethereum en intercambios de criptomonedas ha caído al nivel más bajo en diez años. Solo el 8,8 por ciento del total de tokens ETH permanece en las plataformas. Niveles tan bajos no se veían desde el lanzamiento de la red en 2015.

(Las reservas de ETH han estado disminuyendo durante meses en los exchanges de criptomonedas. Fuente: CryptoQuant)

La disminución de las reservas ha estado ocurriendo durante meses. Desde julio, la oferta en intercambios ha caído un 43 por ciento. Cada vez más inversores retiran su ETH de las plataformas y utilizan las monedas para staking, restaking, protocolos de layer-2 o almacenamiento a largo plazo.

Esta reducción estructural de la oferta aumenta la probabilidad de un ‘squeeze de oferta’, una situación en la que la demanda crece significativamente mientras la oferta disponible disminuye. En el mercado de criptomonedas, esto suele resultar en rápidos aumentos de precio.

Analista detecta señales optimistas en el precio de Ethereum

El precio de Ethereum trató recientemente de superar la barrera de los 3.200 dólares, pero fue rechazado en ese nivel. Sin embargo, el analista «Sykodelic» observa señales alentadoras. Según su análisis en X, el indicador «On Balance Volume», que vincula movimientos de precios con el volumen de operaciones, muestra un rompimiento por encima de un nivel de resistencia clave.

Aunque el aumento fue revertido, esto indica una divergencia. Históricamente, esto suele preceder a movimientos al alza. «Si la presión de compra continúa, Ethereum podría iniciar rápidamente una nueva tendencia ascendente,» afirma Sykodelic.

El domingo, el precio repuntó con un incremento del tres por ciento, después de haber caído más temprano en el día. Esto permite a ETH moverse nuevamente por encima de la barrera psicológica de los 3.000 dólares. Los próximos días serán determinantes para ver si el impulso persiste.

Las ‘ballenas’ inteligentes de Ethereum apuestan masivamente por un aumento hacia $4,000

Las ‘ballenas’ inteligentes de Ethereum apuestan masivamente por un aumento hacia $4,000

Las ‘ballenas’ inteligentes de Ethereum apuestan masivamente por un aumento hacia $4,000
Gigante de Ethereum Bitmine no se detiene: adquiere nuevo lote
Actualización de precios cripto: Bitcoin cae por debajo de los 90,000 dólares a pesar de esperanzadoras noticias sobre la inflación
Más Ethereum news

Más leído

España prepara impuesto asfixiante del 47% sobre criptomonedas: “Ataque frontal contra Bitcoin”
29 de noviembre será un día clave para los inversores de XRP: este es el motivo
Analistas esperan un fuerte rally para Dogecoin: ‘de moneda-meme a Wall Street’
Newsbit
Ver app
Ver