Cuando muchos analistas y operadores afirman al mismo tiempo que el mercado cripto ha tocado fondo, lo prudente es extremar la cautela. Así lo señala la plataforma de análisis Santiment en un nuevo informe. Según la empresa, los verdaderos suelos suelen formarse justo cuando la mayoría aún espera que los precios sigan cayendo.

Advertencia tras una nueva caída del precio

El debate sobre un posible suelo se reavivó después de que Bitcoin cayera brevemente por debajo de los 95.000 dólares el viernes, en parte por un retroceso más amplio en las acciones tecnológicas. En redes sociales se especuló masivamente que lo peor ya había pasado.

Según Santiment, históricamente no es una buena señal. “Cuando surge un optimismo generalizado en torno a un suelo concreto, suele abrirse espacio para nuevas caídas”, señala la plataforma.

Muchos participantes del mercado tienden a ver un suelo cuando se rompen niveles psicológicos, como Bitcoin por debajo de los 100.000 dólares.

El sentimiento se desplaza hacia el miedo

Aunque algunos inversores destacados, como el fundador de BitMEX, Arthur Hayes, y el presidente de BitMine, Tom Lee, mantienen objetivos de precio por encima de los 200.000 dólares para este año, Santiment constata que el sentimiento general en redes sociales se ha deteriorado con fuerza.

El sentimiento se ha deteriorado con fuerza. Fuente: Santiment

El número de mensajes positivos sobre Bitcoin ha caído al nivel más bajo en más de un mes. Además, Bitcoin aparece en alrededor del 40 por ciento de todas las conversaciones cripto, lo que, según Santiment, apunta a “un mercado muy temeroso”.

Las grandes salidas de los ETF pueden ser positivas

De forma llamativa, Santiment señala que la reciente salida de los ETF spot de Bitcoin estadounidenses podría ser una señal positiva. En el pasado, los días de fuertes entradas coincidieron a menudo con techos locales en la Bitcoin koers, mientras que los periodos de fuertes salidas coincidieron precisamente con suelos de mercado.

En las últimas tres sesiones se registró una salida de 1,17 mil millones de dólares de los ETF spot estadounidenses. El jueves se midió incluso la segunda mayor salida de la historia: 866 millones de dólares de salida neta.

Según Santiment, esto puede apuntar a “pánico minorista”, un fenómeno que suele aparecer justo antes de un rebote.

Aunque el sentimiento empeora y vuelve a encenderse el debate sobre el suelo, Santiment subraya que un giro de tendencia real solo se verá cuando el mercado haya renunciado a la esperanza colectiva. Por ahora, el mercado cripto sigue, según la plataforma, moviéndose sobre todo por miedo, incertidumbre y reacciones fuertes ante niveles psicológicos de precio.

19 de noviembre, crucial – los resultados trimestrales de Nvidia pueden impulsar o hundir Bitcoin

19 de noviembre, crucial – los resultados trimestrales de Nvidia pueden impulsar o hundir Bitcoin

19 de noviembre, crucial – los resultados trimestrales de Nvidia pueden impulsar o hundir Bitcoin
Bitcoin y Ethereum se alejan cada vez más según los últimos datos
Actualización cripto: ‘Bitcoin Black Friday’, las altcoins ganan terreno en pleno desplome
Más Bitcoin news

Más leídos

Morgan Stanley: Bitcoin entra en la ‘fase de otoño’, hora de recoger beneficios
Tesla aprueba una remuneración histórica: Elon Musk podría embolsarse $1 billón
La IA predice la cotización de Nvidia el 30 de noviembre de 2025
Newsbit
Ver app
Ver