Son tiempos históricos para los inversores. No precisamente porque Bitcoin (BTC) esté cayendo drásticamente, algo a lo que ya estamos acostumbrados con la criptomoneda, sino porque el oro y la plata están sufriendo fuertes caídas. A nivel mundial aumenta la inquietud, pero Robert Kiyosaki, autor del conocido libro “Padre Rico, Padre Pobre”, está preparado con dinero en mano, viendo esto como una gran oportunidad de compra.

Los metales preciosos arrastran a BTC a la baja

La semana pasada fue la peor para el precio de Bitcoin desde principios de marzo, con una caída de más del 11 por ciento. Especialmente el fin de semana fue desastroso para la criptomoneda más grande, alcanzando su nivel más bajo desde abril del año pasado.

Bitcoin, al igual que el mercado bursátil global, parece haber sido arrastrado a la baja por la ola de ventas sin precedentes en los metales preciosos. El pasado viernes, el oro cayó un 9 por ciento y la plata un 26 por ciento. Hoy, estos ‘refugios seguros’ registran pérdidas del 5 y 8 por ciento, respectivamente.

Se han evaporado más de 10 billones de dólares en valor de mercado, lo cual es casi 7 veces el valor total de Bitcoin. Esto marca un doloroso final para un período muy próspero y largo para los dos activos más valiosos que existen.

En la plataforma social X, Kiyosaki hace una comparación con las ofertas en las tiendas. “Cuando Walmart tiene una rebaja, las personas con menos recursos corren a comprar. Pero cuando los mercados financieros se desploman, venden en pánico. Los ricos hacen lo contrario,” señala.

https://twitter.com/theRealKiyosaki/status/2018034648262324254

“Estoy listo con efectivo para comprar más oro, plata y Bitcoin ahora que están en oferta,” añade Kiyosaki.

El viernes, los precios de la plata y el oro se desplomaron tras la propuesta de Donald Trump de nombrar a Kevin Warsh como nuevo presidente de la Reserva Federal de EE. UU. El dólar, por su parte, se fortaleció, ya que Warsh, durante su tiempo como gobernador de la Fed, abogó por una política monetaria estricta.

Activos escasos e independientes

Kiyosaki ha sido durante mucho tiempo un defensor declarado de Bitcoin, el oro y la plata. En su opinión, los tres ofrecen protección contra un sistema financiero que se tambalea.

Los gobiernos acumulan cada vez más deudas, los bancos centrales imprimen dinero y los ahorradores pagan la factura a través de la inflación. En un mundo así, él no confía en dólares o euros, sino en activos escasos que no pueden ser creados sin límites.

Kiyosaki considera al oro y la plata como las salvaguardas clásicas. Se han utilizado durante miles de años como moneda y mantienen su valor cuando la confianza en el dinero en papel se desvanece. Bitcoin lo coloca en la misma categoría, pero en forma digital. La criptomoneda tiene un suministro máximo fijo de 21 millones de monedas y está fuera del control de bancos centrales y políticos.

Inversores en ETF de Bitcoin bajo presión tras caída de precios y salida de miles de millones

Inversores en ETF de Bitcoin bajo presión tras caída de precios y salida de miles de millones

Inversores en ETF de Bitcoin bajo presión tras caída de precios y salida de miles de millones
La posición de Bitcoin en Strategy se tiñe de rojo: ¿debería el gigante vender ahora?
Bitcoin bajo presión: el precio se acerca al punto más bajo desde que Trump es nuevamente presidente
Más Bitcoin news

Más leídos

Brad Garlinghouse en Davos: ¿se beneficiará el precio de XRP?
Deutsche Bank advierte a EE. UU.: Europa tiene un «arma antiamericana» de 8 billones de dólares
Oro y plata se desploman repentinamente: ¿qué hay detrás de esta caída?
Newsbit
Ver app
Ver