El precio de la plata está aumentando a un ritmo que no se veía desde la década de 1970. Este metal precioso rompe récord tras récord. Los observadores del mercado hablan de un movimiento excepcional, que incluso podría prolongarse hasta alcanzar alturas aún mayores.

Precio de la plata en su nivel más alto

Por primera vez, el precio de la plata ha superado los 60 dólares por onza (aproximadamente 31 gramos). Esta mañana, el metal precioso alcanzó un pico de 61,50 dólares. En el momento de escribir este artículo, el precio ha bajado ligeramente a 60,90 dólares por onza.

El gráfico mensual de la plata. – Fuente: TradingView

Los analistas de The Kobeissi Letter están impresionados con la fuerza del aumento de la plata. En un gráfico en X muestran cómo incrementos anteriores, como los de 2008 y 2020, parecen insignificantes. “Esto convierte a 2020 y 2008 en errores de redondeo”, afirman.

Según los analistas, la plata está en camino de su mejor año desde 1979. En aquel entonces, el metal precioso subió de aproximadamente 6 dólares a 48 dólares, un aumento del 716 por ciento. Desde principios de este año, cuando la plata cotizaba alrededor de 29,50 dólares, el precio ha aumentado más del 105 por ciento.

En otro post, Kobeissi destacó que la plata ha tenido un rendimiento seis veces mejor que el S&P 500 este año, a pesar de que dicho índice está experimentando una de las mayores rachas alcistas de su historia.

Además, la tendencia alcista parece estar acelerándose. El analista técnico Rashad Hajiyev señala una ruptura de un patrón de consolidación de nueve días. “La plata se dirige ahora hacia los 70 dólares. Quien quiera entrar, en realidad ya llega tarde”, afirma Hajiyev en X.

Razones del aumento del precio de la plata

Actualmente, la política de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) parece ser un motor importante del aumento del precio de la plata. Los inversores anticipan una reducción en las tasas. Esto es favorable para la plata, ya que el ahorro ofrece menos rendimiento y el dólar se debilita. Esto aumenta la atracción por activos tangibles como los metales preciosos.

Más tarde hoy se aclarará más este tema. El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará a las 20.30 horas, hora de los Países Bajos, y anunciará la decisión sobre las tasas para diciembre. El mercado de futuros casi con certeza espera una reducción, estimando una probabilidad del 89,9 por ciento.

También existe una demanda industrial significativa de plata desde hace tiempo, lo cual impulsa la subida. El metal es indispensable en la producción de paneles solares, baterías y vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, la oferta se queda atrás, ya que la plata se extrae principalmente como subproducto de otras minas. Esto resulta en un déficit creciente.

Su hermano mayor, el oro, también ha tenido un rendimiento fuerte recientemente. En octubre, el metal precioso alcanzó un pico de más de 4.381 dólares por onza. Luego hubo una breve caída por debajo de los 3.900 dólares, pero actualmente el oro vuelve a cotizar alrededor de los 4.200 dólares.

Acciones de Oracle caen un 11% tras resultados trimestrales

Acciones de Oracle caen un 11% tras resultados trimestrales

Acciones de Oracle caen un 11% tras resultados trimestrales
Pequeñas acciones en Wall Street en máximos históricos: buenas noticias para Bitcoin y criptomonedas
Los inversores regresan a Metaplanet: mNAV alcanza su punto más alto desde la crisis cripto
Más Bolsa news

Más leídos

España prepara impuesto asfixiante del 47% sobre criptomonedas: “Ataque frontal contra Bitcoin”
Analista: ‘El precio de XRP puede alcanzar los 20 dólares, pero no este año’
Estudiante quemado vivo por criptomonedas: brutal asesinato en Viena
Newsbit
Ver app
Ver