El protocolo layer-2 de Ethereum (ETH) Linea lanzará su propio token el 10 de septiembre. Aquí, el 85 por ciento de la oferta será totalmente asignada al crecimiento del ecosistema. Por lo tanto, no hay asignación de tokens para inversores tempranos o fundadores de Linea.

Distribución del token Linea y airdrop

La distribución del nuevo token LINEA se enfoca completamente en la propiedad por la comunidad. Del total de 72 mil millones de tokens, el 9 por ciento se distribuirá mediante un airdrop a más de 780,000 usuarios, quienes recibirán su asignación directamente en el lanzamiento. Otro 1 por ciento va para desarrolladores estratégicos, incluyendo aplicaciones descentralizadas y socios de infraestructura.

La mayor parte, el 75 por ciento del suministro, se destina a un fondo del ecosistema que es gestionado por el llamado Consorcio Linea. Este fondo apoya la liquidez, los desarrolladores y los recursos públicos durante los próximos diez años. En este consorcio participan, entre otros, ConsenSys, Eigen Labs, ENS Labs, SharpLink y Status.

El verificador de airdrop se abrió a principios de septiembre y permanecerá accesible hasta el 9 de diciembre. Según Linea, la elegibilidad se mide en base al uso de la red. Beneficios adicionales aplican para usuarios activos y transacciones a través de MetaMask.

Mecanismo dual de quema y gobernanza

Linea opta por un enfoque diferente al de muchas redes layer 2 existentes. En Linea, los costos de transacción se calculan en Ethereum, pero tanto ETH como LINEA son parcialmente quemados.

El 20 por ciento de los ingresos de layer 2 en ETH se destruye directamente, mientras que el resto se utiliza para recomprar LINEA y luego quemarlo. Este mecanismo de quema dual vincula el valor del token al uso real y fortalece al mismo tiempo la cotización de ETH.

El proyecto también se desvía del modelo habitual de gobernanza basada en tokens. En su lugar, el Consorcio Linea toma decisiones dentro de una estructura sin fines de lucro. El token LINEA funciona, según los desarrolladores, no como un instrumento de votación, sino como un «mecanismo de coordinación económica» para recompensar a constructores, usuarios y socios.

Con más de 230 millones de transacciones y un total value locked (TVL) de 1.21 mil millones de dólares, Linea ocupa, según DeFiLlama, el séptimo lugar dentro del ecosistema layer 2 de Ethereum. A principios de agosto, el TVL era de solo 150 millones de dólares, lo que subraya el inmenso crecimiento.

Al poner énfasis en la financiación a largo plazo y en una estrecha conexión con Ethereum, el proyecto se distingue claramente de otros redes

Empresa japonesa compra Ethereum por millones – la mayor tesorería de ETH fuera de EE. UU.

Empresa japonesa compra Ethereum por millones – la mayor tesorería de ETH fuera de EE. UU.

Empresa japonesa compra Ethereum por millones – la mayor tesorería de ETH fuera de EE. UU.
John Bollinger ve una señal alcista para Solana y Ethereum
La cotizada SharpLink suma 19.000 Ethereum a su reserva de miles de millones
Más Ethereum news

Más leído

Google da la voz de alarma: hackers de Corea del Norte ocultan malware en Ethereum y BNB
Firma de análisis pronostica: ‘El precio de XRP subirá a 37-50 dólares’
La cotizada SharpLink suma 19.000 Ethereum a su reserva de miles de millones
Newsbit
Ver app
Ver