¿Qué es KuCoin Token?
KuCoin Token es una criptomoneda emitida por el exchange KuCoin en 2017. Inicialmente fue un token ERC-20 basado en la blockchain de Ethereum, lo que significaba que podía usarse dentro de la red de Ethereum. Al mantenerlo en la plataforma KuCoin, los usuarios tienen la posibilidad de recibir recompensas.
KuCoin tiene planes ambiciosos para su token. El objetivo es que en el futuro se convierta en la moneda central dentro del ecosistema de KuCoin y que además funcione como governance token.
¿Quiénes son los fundadores de KuCoin Token?
El exchange KuCoin fue fundado en 2013 por un equipo compuesto por Eric Don, Jack Zhu, John Lee, Kent Li, Linda Lin, Michael Gan y Top Lan. Michael Gan, graduado en Ingeniería de Software en la Chengdu University of Technology, es el CEO de KuCoin y desempeña un papel clave en la investigación de nuevas oportunidades de la tecnología blockchain. KuCoin Token se introdujo oficialmente en la plataforma en 2017.
El precio de KuCoin
Poco después de su lanzamiento, KuCoin Token experimentó una fuerte subida. El 8 de noviembre de 2017 comenzó con un precio de 0,732429 dólares y, para el 10 de enero de 2018, ya había alcanzado los 20,17 dólares. Sin embargo, esa subida fue de corta duración. En agosto de 2018, la cotización había regresado a niveles iniciales, entrando después en un largo periodo de consolidación.
No fue hasta febrero de 2021 cuando se produjo una nueva subida significativa. El 12 de abril de 2021 se alcanzó un máximo de 18,66 dólares. Aunque luego llegó una corrección, esta vez la cotización no regresó a los niveles anteriores. Con el nuevo impulso de octubre de 2021, el 2 de diciembre de ese mismo año KuCoin Token alcanzó su máximo histórico de 27,44 dólares. Posteriormente, al igual que la mayoría del mercado cripto, el precio volvió a caer. Desde julio de 2022 la cotización se ha mantenido en un rango entre los 6 y los 11 dólares.
¿Qué hace especial a KuCoin Token?
Además de los planes ambiciosos para su desarrollo futuro y el hecho de que KuCoin es un actor relevante en el mercado de criptomonedas, lo que hace especial a KuCoin Token es su enfoque en recompensas. Esto se lleva a cabo mediante el programa KCS Bonus. En pocas palabras, cuanto mayor sea la cantidad de tokens que se mantengan y mayor el volumen de operaciones, mayor será la recompensa. Los usuarios que posean más de 6 KCS incluso pueden recibir dividendos diarios.
¿Dónde comprar KuCoin Token?
La forma más directa de adquirir tokens KCS es a través de la propia plataforma KuCoin. También se pueden comprar en otros exchanges que los ofrecen, como Coinmerce.
¿Quieres consultar más precios de criptomonedas? Encuéntralos aquí.