¿Qué es Fetch.Ai?
Fetch.Ai es un proyecto cripto y a la vez una plataforma cuyo objetivo es conectar dispositivos del Internet of Things (IoT) y algoritmos para que puedan aprender colectivamente. Está construido sobre un libro mayor fragmentado (sharded ledger), lo que permite un gran volumen de procesamiento de datos. Además, Fetch.Ai integra machine learning e inteligencia artificial para resolver problemas de manera descentralizada.
Las herramientas de Fetch.Ai son completamente open-source y están diseñadas para ayudar a los usuarios tanto en la creación de infraestructuras como en el desarrollo de modelos comerciales. Su token nativo y de utilidad, FET, es una pieza esencial dentro de los smart contracts y está diseñado para encontrar, crear y desplegar “agentes autónomos”.
¿Quiénes son los fundadores de Fetch.Ai?
Fetch.Ai fue fundado en 2017 por Toby Simpson, Humayun Sheikh y Thomas Hain. Humayun Sheikh, actual CEO de Fetch.Ai, también es fundador de Mettalex, uVue e itzMe. Toby Simpson es el COO de Fetch.Ai y anteriormente fue CTO de Ososim Limited y jefe de desarrollo de software en DeepMind. Thomas Hain, CSO de Fetch.Ai, es cofundador y director de Koemei.
Fetch.Ai nació de la fusión de las empresas uVue e itzMe. El equipo detrás del proyecto está compuesto por empresarios, desarrolladores, científicos e inversores especializados en cripto. Además, Fetch.Ai es miembro de MOBI (Mobility Open Blockchain Initiative), una organización que trabaja en el desarrollo de servicios blockchain aplicados a la movilidad. Empresas como Ford, BMW, Bosch, General Motors e IBM ya forman parte de esta iniciativa.
El precio de Fetch.Ai
Fetch.Ai lanzó su token FET a inicios de 2019 con un precio de 0,41 dólares por unidad. Sin embargo, poco después inició una caída que lo llevó a marcar un mínimo histórico de 0,008 dólares a principios de 2020, en plena pandemia, cuando los mercados —incluido el cripto— entraron en pánico.
Con el auge del mercado alcista, FET inició una fuerte recuperación y alcanzó un máximo histórico de 1,19 dólares a finales de 2021. Tras varios intentos fallidos de superar esa resistencia, el token entró en una tendencia bajista prolongada que lo llevó a cotizar en torno a 0,06 dólares a finales de 2022. No obstante, a inicios de 2023 experimentó una recuperación notable, con un repunte de aproximadamente un 400% hasta finales de enero.
¿Qué hace especial a Fetch.Ai?
Fetch.Ai se presenta como un proyecto que busca sentar las bases para futuras plataformas digitales descentralizadas. Su tecnología se apoya en “agentes de software” que funcionan con inteligencia artificial y que tienen como objetivo simplificar el uso de los datos generados por los usuarios. Gracias a ello, Fetch.Ai podría desempeñar un papel clave en el desarrollo de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el machine learning, tanto para empresas como para usuarios individuales.
¿Dónde comprar Fetch.Ai?
Fetch.Ai (FET) está disponible en la mayoría de exchanges de criptomonedas. Puede adquirirse en plataformas centralizadas como Binance, Coinbase, KuCoin o Kraken, así como en exchanges descentralizados como Uniswap y PancakeSwap. En Europa también se puede comprar en Bitvavo, un exchange europeo con licencia, activo en España y en crecimiento gracias a sus bajas comisiones y facilidad de uso.