El mercado cripto atraviesa un momento difícil. Aunque Bitcoin (BTC) acapara la mayoría de la atención, también es clave seguir de cerca a Ethereum (ETH). ETH suele liderar el mercado de altcoins y es por tanto un buen indicador para el conjunto de las altcoins. El analista técnico Erik Juffermans de Newsbit analiza los gráficos con una mirada sobria.

Una imagen clara en el gráfico diario

En el gráfico diario, el panorama es bastante claro. A comienzos de este mes, ETH perforó a la baja nuestra zona de soporte morada, en torno a los 3.650 dólares. Tras un breve retesteo, el precio cayó aún más y, en la última semana, ha llegado incluso a un nivel de 2.700 dólares.

El gráfico diario de Ethereum. – Fuente: TradingView

En el gráfico diario vemos así un canal muy definido: una parte superior en 4.700 dólares, una línea media alrededor de la zona de 3.650 dólares y un límite inferior cerca del nivel actual, en torno a 2.700 dólares. Este límite inferior actuó como resistencia fuerte entre mayo y julio. Cuando el precio por fin logró superarlo en julio, vimos una subida rápida hasta aproximadamente 3.900 dólares y, posteriormente, una continuación hasta 4.900 dólares.

¿Qué nos dice la foto global?

Hemos llegado, por tanto, a un nivel crucial. En el gráfico semanal que aparece a continuación esto se aprecia aún mejor. La zona actual ha sido relevante en los últimos dos años. También ahora podríamos esperar una reacción en esta área. Esto no significa que el precio vaya a darse la vuelta de inmediato, pero sí que la formación de un suelo en la zona actual es una posibilidad importante.

El gráfico semanal de Ethereum. – Fuente: TradingView

Además, vemos que el Relative Strength Index (RSI), un conocido indicador de momento, se encuentra en niveles muy bajos. En la bullrun actual, la RSI semanal solo ha estado por debajo de su nivel actual en una ocasión. En los últimos años, cada vez que la RSI se situó tan baja, casi siempre vimos algún tipo de reacción en el precio.

Por último, echamos un vistazo al gráfico ETH/BTC. También aquí vemos que el precio ha llegado a un nivel importante. La zona en torno a 0,032 actuó anteriormente como resistencia y ahora se está poniendo a prueba como soporte. Para que continúe la bullrun de ETH, queremos ver una reacción al alza desde este punto. Si el gráfico ETH/BTC pierde este nivel, sería una mala señal. En los próximos días, lo más probable es que el gráfico tenga que decantarse ya por una dirección.

El gráfico diario de ETH/BTC. – Fuente: TradingView
Ethereum se desploma con fuerza: crece la preocupación por empresas con reservas de miles de millones

Ethereum se desploma con fuerza: crece la preocupación por empresas con reservas de miles de millones

Ethereum se desploma con fuerza: crece la preocupación por empresas con reservas de miles de millones
BlackRock da el primer paso hacia un fondo de Ethereum con ingresos pasivos
El precio de Ethereum, al borde del abismo: analistas advierten
Más Ethereum news

Más leído

El lanzamiento del ETF de XRP bate récords, pero esta es la verdadera historia
‘El hombre más inteligente del mundo’: Bitcoin a $220.000 en 45 días
Morgan Stanley: Bitcoin entra en la ‘fase de otoño’, hora de recoger beneficios
Newsbit
Ver app
Ver