Está yendo un poco mejor con Bitcoin (BTC). Ayer, el precio alcanzó su punto más bajo en dos meses, pero ahora está un 3 por ciento más alto. Todavía es demasiado pronto para poner fin a la caída de las últimas semanas, pero es posible que obtengamos más claridad en los próximos días. El viernes podría ser decisivo.
Cifras importantes del mercado laboral en camino
Ese día, el Bureau of Labor Statistics dará a conocer las llamadas nóminas no agrícolas. Es decir, el número de empleos fuera del sector agrícola que se añadieron en el mes de agosto. El sector agrícola se excluye porque es muy sensible a las estaciones. Así, los datos proporcionan una imagen más estable del mercado laboral.
El mes pasado se añadieron 73,000 nuevos empleos, aunque las expectativas eran mucho más altas, en 106,000. Fue la primera vez en mucho tiempo que los datos decepcionaron tanto. De hecho, en los meses anteriores, siempre fuimos sorprendidos positivamente.
Ahora se espera un aumento de 74,000 empleos. Pero los inversores esperan que las cifras vuelvan a ser más bajas. Puede sonar extraño: significaría que el mercado laboral, que es el motor de la economía, está mostrando fisuras.
Pero eso es exactamente lo que lleva al banco central a bajar aún más los tipos de interés. El año pasado ocurrió tres veces (con un histórico 0,50 por ciento en septiembre y luego con 0,25 por ciento en septiembre y octubre), pero este año los tipos de interés han permanecido iguales después de cada reunión.
Las reducciones de los tipos de interés hacen que pedir prestado dinero sea más barato y así circula más dinero. Esto no solo aumenta el gasto, sino que también permite mayores inversiones.
El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, ya insinuó el mes pasado posibles bajadas de tipos con la siguiente declaración: ‘’El equilibrio de riesgos parece estar inclinándose’’. Con esto quiere decir que el mercado laboral ahora es una preocupación mayor que la inflación.
Si el viernes vuelven a salir malos datos, es muy probable que el banco se sienta obligado a intervenir.
Semana ocupada por delante
Pero no solo depende de estas nóminas no agrícolas. Esta semana también se publicarán muchos más datos sobre el mercado laboral estadounidense.
Mañana recibiremos el informe JOLTS del mes de julio, que se centra principalmente en el número de nuevas vacantes.
El jueves, ADP publicará una estimación del número de empleos creados en agosto en el sector privado, lo que es un precursor del importante dato del viernes. Y como cada semana, ese día también recibiremos las primeras solicitudes de subsidio por desempleo.
El viernes también se publicará la tasa de desempleo. Se espera que este número haya aumentado del 4,2 al 4,3 por ciento en agosto.

La corrección de Bitcoin es saludable, según los datos on-chain
El precio de Bitcoin está en una fase complicada, pero según este analista, las caídas de precios son precisamente saludables. ¿Qué podemos esperar ahora?

La acción de Metaplanet sube tras la aprobación de nuevos planes de Bitcoin
Metaplanet compra 1.009 Bitcoin y aumenta su capacidad de capital. La empresa ahora posee 20.000 BTC y asciende en el ranking mundial.

La cotización de Bitcoin se recupera tras un duro golpe – pero septiembre promete poco bueno
Los gráficos de Bitcoin dan la alarma con un triple Death Cross. ¿Debemos prepararnos para grandes caídas en la cotización?
Más leídos

Cronos (CRO) se dispara un 25% tras un acuerdo de mil millones con Trump Media y Crypto.com
Cronos (CRO) aumenta un 25% tras un acuerdo de $6,4 mil millones entre Trump Media y Crypto.com. El precio alcanzó brevemente los $0,21.

Bitcoin y Ethereum ETFs recaudan mucho dinero, a pesar de las caídas en los precios
Inversores de ETFs se benefician enormemente de las fuertes caídas en Bitcoin y Ethereum. Los fondos recaudan cientos de millones de dólares.

200 días del ‘crypto-presidente’ Trump: ¿una preocupación o una bendición?
Después de 200 días de Trump, el balance es mixto: una reserva nacional de Bitcoin, leyes pro-crypto, pero también conflictos de interés y represión severa.