XRP destaca hoy como uno de los mayores ganadores del mercado cripto. Mientras la mayoría de las criptomonedas apenas suben, XRP sobresale con un avance contundente. ¿Qué hay detrás de esta ruptura repentina?
El precio de XRP se recupera con fuerza
XRP rinde de forma llamativamente fuerte frente a otras criptomonedas. Al momento de escribir, la moneda sube más de un 12% respecto a hace 24 horas. A modo de comparación: Bitcoin (BTC) gana un 4,7% y Ethereum (ETH) sube incluso un 6,5% en el mismo periodo.
Gracias al repunte, XRP ya ha superado la barrera de los 2,50 dólares y cotiza en 2,54 dólares. Con ello, recupera en gran medida las pérdidas de principios de este mes.

La reciente subida también mejora las perspectivas técnicas. Según el analista ChartNerdTA, se encuentra XRP en la cuarta fase de un patrón de mercado recurrente que suele preceder a una ruptura fuerte. Tras la actual etapa de consolidación, prevé un nuevo máximo histórico en breve, que podría llegar hasta los 21,50 dólares.
Optimismo por el ETF de XRP y el fin del shutdown en EE. UU.
Un motor clave del reciente repunte parece ser el optimismo en torno al posible lanzamiento de un ETF spot de XRP en Estados Unidos. Grandes gestoras como Bitwise, Franklin Templeton, 21Shares, Canary Capital y CoinShares han actualizado recientemente sus solicitudes de ETF y ya figuran en el sistema de la DTCC (Depository Trust & Clearing Corporation).
En estas solicitudes se eliminó la llamada “delay amendment”. Esto significa que el ETF se aprobará automáticamente si la Securities and Exchange Commission (SEC) no presenta objeciones en un plazo de 20 días. Antes ya circulaban rumores de que el fondo de XRP de Canary Capital podría alrededor del 13 de noviembre se lanzara, es decir, esta misma semana.
Los ETF, a su vez, pueden atraer grandes cantidades de capital y empujar aún más al alza el precio de XRP. Ofrecen una alternativa más sencilla y regulada a la compraventa directa de criptoactivos, especialmente para los inversores institucionales. Los precedentes muestran que el efecto puede ser considerable: tanto los fondos de Bitcoin como los de Ethereum han registrado entradas por miles de millones en los últimos años.
Los ETF de Solana lanzados a finales de octubre también rinden con fuerza. En los primeros nueve días de negociación, estos fondos no registraron ni una sola jornada de salidas y ya han captado un total de 336 millones de dólares.
El Senado rompe el bloqueo
Además, las buenas noticias políticas también están impulsando el sentimiento de mercado. La subida llegó tras conocerse que el Senado de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley para reabrir el gobierno federal. Esto se produjo tras un inusual compromiso entre Demócratas, Republicanos y la Casa Blanca. Aunque este avance podría poner fin al shutdown de 40 días, la propuesta aún debe ser aprobada por la Cámara de Representantes y firmada por Donald Trump.
5 ETF de XRP cerca del lanzamiento: el estreno podría llegar en apenas unos días
XRP está a las puertas de una semana histórica. El primer ETF spot podría lanzarse dentro de tres días.
El shutdown estadounidense se acerca a su fin – Bitcoin, Ethereum y XRP se disparan
Bitcoin sube por las expectativas de un acuerdo en Washington. Polymarket pronostica un 87% de probabilidades de que termine el shutdown. ¿Se avecina un nuevo rally?
Inversor de élite: “XRP alcanzará con seguridad los 100 dólares – esta es la razón”
Un inversor considera que 100 dólares por XRP es “barato”. ¿Por qué lo cree? ¿Y qué dicen los analistas sobre esa predicción?
Más leído
‘El día más importante para XRP en años’: ¿cambiará todo el 13 de noviembre?
Los inversores de XRP aguardan con expectación el 13 de noviembre, la posible fecha de lanzamiento de un ETF spot revolucionario de XRP.
Tesla aprueba una remuneración histórica: Elon Musk podría embolsarse $1 billón
Elon Musk obtiene el respaldo para un bono de miles de millones en Tesla, una decisión que suscita críticas y debate a nivel mundial.
Analistas prevén una última caída de Bitcoin antes de un repunte explosivo
Bitcoin se acerca al nivel de soporte de 100.000 dólares. Según los datos on-chain, los analistas creen que esta será la última caída antes de un nuevo repunte.