Mientras que Estados Unidos ya mantiene oficialmente una reserva estratégica de Bitcoin (BTC), también empiezan a surgir voces en los Países Bajos a favor de esta idea. El político neerlandés Thierry Baudet ha pedido en el Parlamento la creación de una reserva nacional. ¿Llegará realmente a existir una especie de bóveda digital?

El dinero fiat pierde valor, es hora de Bitcoin

En un reciente discurso en la Cámara Baja, Thierry Baudet destacó que la devaluación del dinero fiat, como el dólar y el euro, es problemática. Por ello, propuso establecer una reserva nacional de Bitcoin en los Países Bajos como posible solución.

El fundador del Foro para la Democracia (FVD) no profundizó en detalles, pero parece inspirado por lo que Donald Trump inició anteriormente en los Estados Unidos. Allí, en marzo, se estableció una reserva de Bitcoin aquí. El gobierno estadounidense administra en este fondo unos 198,000 BTC, actualmente valorados en aproximadamente 22.1 mil millones de dólares. Todas las monedas provienen de decomisos. Por ahora, EE.UU. no comprará más Bitcoin.

Además, Baudet sugiere que el oro del Banco de los Países Bajos debe ser repatriado a los Países Bajos. Según él, se trata de aproximadamente seiscientas toneladas de oro, valoradas en unos 50 mil millones de euros, que actualmente están almacenadas en el extranjero.

Finalmente, el fundador del FVD aboga por que los neerlandeses puedan convertir fácilmente su dinero fiat en oro a través de una cuenta de ahorros en oro.

La posibilidad de que realmente se establezca una reserva nacional de Bitcoin es, en este momento, muy pequeña. Solo Thierry Baudet aboga por ello, y Bitcoin todavía tiene poco o ningún apoyo político en La Haya.

La reserva como respuesta a la inflación desorbitada

Según Baudet, la inflación es un gran problema. Desde la crisis del coronavirus, el poder adquisitivo ha disminuido significativamente. Por ejemplo, en 2022, la inflación en los Países Bajos aumentó a alrededor del diez por ciento. Nuestro país destaca negativamente en comparación con otros países europeos. Mientras que la mayoría de los países de la eurozona ya se están moviendo lentamente hacia el objetivo de inflación del Banco Central Europeo (BCE), la inflación en los Países Bajos sigue siendo obstinadamente alta.

En agosto, los precios al consumidor en los Países Bajos fueron un 2.8 por ciento más altos que el año anterior. Esta cifra es considerablemente mayor que el promedio de la UE del 2.1 por ciento. En países como Francia e Italia, la inflación ya está incluso por debajo del dos por ciento.

Según los economistas, hay varias causas para estos altos números. Por ejemplo, los salarios en los Países Bajos han aumentado más rápido que en otros lugares, en parte debido a la crisis energética tras la invasión de Rusia a Ucrania. Estos salarios más altos se repercuten a los consumidores. Además, los precios de los alquileres están subiendo más rápidamente y tienen un mayor impacto en el cálculo de la inflación. A esto se le añade un mercado laboral ajustado y los altos precios en los supermercados, y es claro por qué los Países Bajos están desalineados con el resto de Europa.

La SEC podría iniciar una ola de demandas contra empresas con cripto en sus balances

La SEC podría iniciar una ola de demandas contra empresas con cripto en sus balances

La SEC podría iniciar una ola de demandas contra empresas con cripto en sus balances
La UE sopesa un aplazamiento temporal de la ley de IA por la presión de EE. UU. y las grandes tecnológicas
Kazajistán crea un fondo cripto nacional: valor de hasta 1.000 millones de dólares
Más Regulación news

Más leídos

‘El día más importante para XRP en años’: ¿cambiará todo el 13 de noviembre?
Tesla aprueba una remuneración histórica: Elon Musk podría embolsarse $1 billón
Analistas prevén una última caída de Bitcoin antes de un repunte explosivo
Newsbit
Ver app
Ver