Sam Bankman-Fried

sam-bankman-fried
  • Nombre completo: Sam Bankman-Fried
  • Fecha de nacimiento: 1992
  • Lugar de nacimiento: Stanford, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Residencia: Las Bahamas
  • Empleo actual: Ex CEO de FTX
  • Fortuna estimada: 0 dólares

¿Quién es Sam Bankman-Fried?

Sam Bankman-Fried, también conocido como SBF, es el ex CEO de FTX, un exchange de criptomonedas con sede en las Bahamas. Fue un multimillonario hecho a sí mismo y una de las figuras más influyentes en el mundo de las criptomonedas, al menos hasta que FTX quebró.

Bankman-Fried nació en 1992 en California y luego estudió matemáticas e informática en la Universidad de Stanford. Tras graduarse, trabajó en varias startups tecnológicas, entre ellas una enfocada en el trading algorítmico. Allí descubrió su pasión por las criptomonedas y, con la experiencia obtenida en los mercados, decidió lanzar su propio exchange de criptomonedas.

En 2019 fundó FTX. En poco tiempo fue acreditado como revolucionario del mercado cripto al introducir varias funciones innovadoras, como las acciones y opciones tokenizadas. FTX se convirtió en uno de los exchanges más populares del mundo, con un volumen diario de operaciones superior a los 1.000 millones de dólares.

Gracias a esto, Bankman-Fried se convirtió también en un actor clave en la industria cripto. Realizó diversas inversiones en compañías del sector, entre ellas BlockFi y Coinbase. Además, fue un activo defensor de la industria, manifestándose en contra de regulaciones gubernamentales estrictas y abogando por una mayor aceptación de las criptomonedas.

¿Un filántropo?

Además de su papel en la industria de las criptomonedas, Bankman-Fried también estuvo involucrado en actividades filantrópicas. Creó la Bankman-Fried Foundation, dedicada a proyectos de desarrollo económico en países en vías de desarrollo. En el pasado, también realizó donaciones a organizaciones benéficas que apoyan a personas sin hogar, refugiados y niños.

¿FTX en quiebra y Bankman-Fried un estafador?

En noviembre de 2022, SBF solicitó la bancarrota bajo el Capítulo 11 para su exchange FTX. La empresa cayó repentinamente en problemas cuando se reveló que se estaban utilizando fondos de los usuarios para realizar inversiones de alto riesgo.

En una ocasión, Sam Bankman-Fried declaró lo siguiente:

«Miren, lo arruiné. Era el CEO de FTX. Al final, yo era responsable de hacer lo correcto y no lo hicimos. Lo estropeamos gravemente.»

– Sam Bankman-Fried

Newsbit
Ver app
Ver