Las criptomonedas parecen haber sido cada vez más adoptadas en los últimos años. No solo por inversores y empresas, sino también por el comercio minorista. Según un estudio del servicio de pagos en línea PayPal, casi el 40 por ciento de las tiendas estadounidenses ya acepta criptomonedas. En estas ubicaciones, el 26 por ciento de todas las ventas se realizó con criptomonedas.

Mayor demanda de rapidez y flexibilidad

Recientemente, la empresa de pagos PayPal compartió resultados interesantes. Estos datos provinieron de un estudio que llevaron a cabo en colaboración con la Asociación Nacional de Criptomonedas (NCA). Se evidencia una creciente demanda entre los clientes por opciones de pago con criptomonedas.

Según los datos, 9 de cada 10 vendedores han recibido consultas de clientes sobre la posibilidad de pagos con criptomonedas. Una cifra notable, especialmente en comparación con años anteriores.

La vicepresidenta de PayPal, May Zabaneh, opina que la adopción de criptomonedas ha sido impulsada por la necesidad de opciones de pago más rápidas y flexibles.

Un estudio de Oobit en 2025 indica que en Europa incluso el 70 por ciento de los pagos a tiendas y hostelería irían en esa dirección. Los vendedores ven el valor una vez que ofrecen la opción de pago con criptomonedas.

La mitad de las grandes empresas aceptan criptomonedas

El estudio revela que el 84 por ciento del comercio minorista cree que las criptomonedas se convertirán en algo «habitual» en los próximos cinco años. PayPal ha aprovechado esta tendencia desarrollando un sistema de pago con criptomonedas, lanzado en julio de 2025, que acepta más de 100 tipos diferentes de criptodivisas.

Entre las grandes empresas, la mitad ya acepta pagos con criptomonedas. Ejemplos de estas son Starbucks, Walmart y Home Depot. En las empresas medianas y pequeñas, este porcentaje es significativamente menor, con un 32 por ciento y un 34 por ciento respectivamente.

Una infraestructura simple convence más

Las generaciones más jóvenes, especialmente los Millennials y la Generación Z, son quienes más usan los pagos en criptomonedas. Esto también se destacó en una investigación previa de Bitget Wallet, señalando que prefieren utilizarlas para viajes, bienes digitales y videojuegos. No obstante, PayPal considera que se necesita más para que los pagos con criptomonedas se conviertan en algo «mainstream».

La infraestructura alrededor de los pagos con criptomonedas debe simplificarse. Alrededor del 90 por ciento de los vendedores señala que probarían los pagos con criptomonedas si fueran tan sencillos como los pagos con tarjeta de crédito. Por tanto, según Stu Alderoty, presidente de la NCA, el problema no son las criptomonedas en sí, sino la comprensión de las mismas.

El mercado cripto está en ‘extrema ansiedad’, pero un analista se mantiene tranquilo

El mercado cripto está en ‘extrema ansiedad’, pero un analista se mantiene tranquilo

El mercado cripto está en ‘extrema ansiedad’, pero un analista se mantiene tranquilo
Bitcoin en tu muñeca: reloj de lujo abre una nueva puerta para el cripto
No hay pánico, pero es peor: Bitcoin pierde la confianza de los inversores
Más Bitcoin news

Más leídos

Brad Garlinghouse en Davos: ¿se beneficiará el precio de XRP?
Deutsche Bank advierte a EE. UU.: Europa tiene un «arma antiamericana» de 8 billones de dólares
Oro y plata se desploman repentinamente: ¿qué hay detrás de esta caída?
Newsbit
Ver app
Ver