El precio del oro, tras un pico de casi 4.400 dólares el lunes, registra hoy una fuerte caída de casi el 4%. Es incluso el mayor descenso diario de los últimos cuatro años. Bitcoin (BTC) vive mientras tanto un pequeño repunte.

Tomas de beneficios tras una subida excepcional

La corrección llega tras un alza excepcional del 63% desde comienzos de este año. Este rally estuvo impulsado por las tensiones geopolíticas, las compras continuadas de los bancos centrales y las expectativas de recortes de tipos en Estados Unidos. 

Según estrategas de mercado, la reciente caída se debe sobre todo a tomas de beneficios de los inversores tras el nuevo máximo histórico del lunes. Es posible que este día tan rojo no sea el final del rally: “El precio del oro probablemente seguirá subiendo, pero el ritmo ahora es algo agresivo. Por ello veremos retrocesos temporales con cada nuevo pico”, afirmó Nitesh Shah, estratega de materias primas en WisdomTree.

Los inversores centran ahora su atención en los datos de inflación de Estados Unidos (IPC), que se publicarán el viernes. Se espera que la inflación de septiembre sea del 3,1%, lo que aumenta la probabilidad de que la Reserva Federal recorte los tipos en 25 puntos básicos la próxima semana. El oro, que no ofrece rendimiento, suele beneficiarse, al igual que los activos de riesgo, de unos tipos más bajos.

Otros metales preciosos siguen hoy la tendencia bajista de Bitcoin. La plata cae casi un 7% y bajó hasta 48 dólares por onza. El platino y el paladio también cedieron con fuerza.

Bitcoin se beneficia

Mientras los metales preciosos pierden terreno, las cotizaciones en el mercado cripto registran un ligero repunte. En la última semana, Bitcoin aún acumula una caída del 1,7%, pero ahora vuelve a tomar impulso y probablemente cierre la jornada en verde.

El precio de Bitcoin se ha visto sometido a una fuerte presión en las últimas semanas por el avance del oro. BTC suele considerarse el oro digital y, por tanto, debe competir con un metal que aún se ve como la cobertura definitiva contra la inflación.

Si la tendencia bajista continúa, podría significar que el oro entra en una fase de corrección. Esto podría generar nueva liquidez que fluya hacia Bitcoin y el resto del mercado cripto.

Primera entrevista del ‘Big Short’ en 10 años: ‘Bitcoin no tiene valor’

Primera entrevista del ‘Big Short’ en 10 años: ‘Bitcoin no tiene valor’

Primera entrevista del ‘Big Short’ en 10 años: ‘Bitcoin no tiene valor’
Informe revela que los estadounidenses evitan las criptomonedas por menor disposición al riesgo
La deuda de EE. UU. se dispara: BlackRock ve impulso para crypto
Más Bitcoin news

Más leídos

España prepara impuesto asfixiante del 47% sobre criptomonedas: “Ataque frontal contra Bitcoin”
Criptoanalista: “El precio de XRP va a explotar como nunca antes: esta es la razón”
Bitcoin-fans furiosos: MSCI y JPMorgan amenazan a todo el sector cripto
Newsbit
Ver app
Ver