Revolut amplía sus servicios cripto con una nueva función llamativa. Los usuarios ya pueden convertir dólares estadounidenses en stablecoins como USDC y USDT sin comisiones. Con ello, la fintech británica busca acercar el dinero tradicional y las criptomonedas y simplificar los pagos internacionales.

Cambiar dólares por stablecoins sin comisiones

Revolut permite a sus usuarios, desde ahora, cambiar dólares estadounidenses por stablecoins sin comisiones y al instante, y viceversa. Leonid Bashlykov, jefe de producto en Revolut, lo anunció en LinkedIn. 

La nueva función está pensada para eliminar “todo el miedo y la fricción al pasar entre fiat y cripto”. La conversión funciona de forma totalmente 1 a 1, lo que significa que recibes exactamente 1 dólar por 1 USDC o USDT, sin comisiones ocultas. Esta función está disponible para importes de hasta 578.000 dólares cada 30 días.

El nuevo servicio está disponible tanto para USD Coin de Circle (USDC) como para USDT de Tether y es compatible con seis blockchains, entre ellas nombres conocidos como Ethereum (ETH), Solana (SOL) y Tron (TRX). Revolut asume por su cuenta la diferencia de precios de mercado (el llamado spread), siempre que las stablecoins mantengan su paridad con el dólar.

El momento del lanzamiento llama la atención. Hace apenas unos días, Revolut obtuvo una licencia oficial MiCA del supervisor financiero de Chipre. Con ello, el neobanco puede ofrecer servicios cripto regulados en los 30 países del Espacio Económico Europeo. Esto incluye todos los países de la UE, entre ellos, por supuesto, Países Bajos, y también algunos no pertenecientes a la UE como Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Las stablecoins se abren paso

Con este movimiento, Revolut busca reducir las barreras entre el dinero fiat y las criptomonedas, con especial foco en los pagos internacionales. Es especialmente relevante para empresas y personas en países con monedas inestables. 

En Venezuela ya vemos ese cambio en la práctica: debido a la inflación desbocada, cada vez más personas usan allí USDT como alternativa digital al bolívar y también a los dólares en efectivo. Alquileres, salarios e incluso gastos cotidianos como la compra se pagan cada vez más en stablecoins. Las stablecoins están tan arraigadas que Venezuela se considera uno de los líderes en adopción cripto a nivel mundial.

Además, la introducción encaja en una tendencia más amplia en la que las entidades financieras tradicionales experimentan cada vez más con stablecoins. También Western Union, la compañía estadounidense de pagos especializada en transacciones internacionales, se suma de lleno a la revolución de las stablecoins con el lanzamiento de su propio dólar digital: US Dollar Payment Token (USDPT). La stablecoin funciona sobre la red de Solana y está previsto que esté disponible a partir de 2026 para los más de 150 millones de clientes de la empresa en todo el mundo.

Bancos estadounidenses pronto podrán lanzar sus propias stablecoins

Bancos estadounidenses pronto podrán lanzar sus propias stablecoins

Bancos estadounidenses pronto podrán lanzar sus propias stablecoins
Tether invierte millones en la startup de Bitcoin Speed
Visa lanza departamento global de asesoría sobre stablecoins: ‘Los dólares digitales se vuelven convencionales’
Más Stablecoin news

Más leídos

Estudiante quemado vivo por criptomonedas: brutal asesinato en Viena
Cadena alemana destaca a XRP: ‘un cambio global’
¿Habrá una Santa rally para Bitcoin este año?
Newsbit
Ver app
Ver