Netflix está trabajando en una nueva comedia en la que un problema común para los poseedores de criptomonedas se convierte en una carrera contrarreloj. La película, protagonizada por Jennifer Garner, se centra en una expareja que descubre que sus criptomonedas ahora valen millones. Pero antes de poder acceder a ellas, deben encontrar una contraseña perdida hace años.

Carrera contrarreloj por 35 millones de dólares

En la película Un Intento Restante, una pareja descubre que las criptomonedas ganadas años atrás en un crucero ahora valen 35 millones de dólares. El problema es que la contraseña se ha perdido.

Según el anuncio, reciben una notificación oficial del regulador estadounidense SEC, y tienen solo 48 horas para solucionar el problema. Durante ese tiempo, deben encontrar la forma de rescatar sus 35 millones de dólares, o perderán la reclamación.

El planteamiento parece ligero, pero toca un fenómeno conocido en el mundo cripto. El caso recuerda a Stefan Thomas, el ex CTO de Ripple, quien perdió acceso a un IronKey con 7.000 Bitcoin (BTC). Este disco duro se vuelve ilegible tras diez intentos fallidos.

Thomas declaró en 2021 que ya había agotado ocho intentos. Desde entonces, no se ha revelado si logró recuperar el dinero. Su nombre aparece frecuentemente en discusiones sobre los riesgos del autogestionamiento de criptomonedas.

La búsqueda interminable de James Howells

Las películas y series en las que las criptomonedas son protagonistas son escasas. Producciones previas como Money Plane o el documental Trust No One: The Hunt for the Crypto King llegaron al público general pero permanecieron en nichos. A finales de este año, se espera el estreno de Going Infinite, sobre la caída de FTX y su ex-CEO Sam Bankman Fried. El tema parece estar ganando terreno en Hollywood.

La búsqueda física más conocida de criptomonedas perdidas sigue siendo la de James Howells de Gales. Perdió en 2013 un disco duro con acceso a 8.000 Bitcoin y cree que yace en un vertedero británico. Durante años intentó obtener permiso para buscar en el lugar. En marzo de este año, parecía que ya no quedaban opciones legales para continuar su búsqueda.

Justin Sun y Binance adquieren cientos de millones en Bitcoin mientras el precio se desploma

Justin Sun y Binance adquieren cientos de millones en Bitcoin mientras el precio se desploma

Justin Sun y Binance adquieren cientos de millones en Bitcoin mientras el precio se desploma
Bitcoin pierde $20,000 en 2 semanas: el sentimiento alcanza un punto crítico
Inversores temen corrección: aumenta al 72 por ciento la probabilidad de que Bitcoin caiga por debajo de $65,000
Más Bitcoin news

Más leídos

Oro y plata se desploman repentinamente: ¿qué hay detrás de esta caída?
El precio del oro y la plata caen significativamente por nuevo candidato de Trump a la Fed
Los hermanos Winklevoss donan $1,2 millones a Zcash para mejorar la red de privacidad
Newsbit
Ver app
Ver