La banca de inversión estadounidense Morgan Stanley ha anunciado que pronto todos sus clientes podrán invertir en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Con ello desaparece la última gran restricción que hasta ahora daba acceso a este mercado únicamente a los inversores con mayor patrimonio.

Acceso para todos, también a través de cuentas de jubilación

A partir del 15 de octubre, los asesores financieros de Morgan Stanley podrán ofrecer fondos cripto a todos los clientes, independientemente de su perfil de riesgo o patrimonio. Hasta ahora, esto solo aplicaba a inversores con al menos 1,5 millones de dólares en activos y la denominada ‘tolerancia al riesgo agresiva’.

La nueva normativa también implica que las inversiones en cripto podrán realizarse a partir de ahora a través de todo tipo de cuentas, incluidos los planes de pensiones. Con 8,2 billones de dólares en activos bajo gestión, Morgan Stanley da así un gran paso hacia la plena integración de los activos digitales en su gestión patrimonial.

De la restricción a la adopción

La flexibilización marca un claro cambio de rumbo en el banco. Desde la reelección del presidente Donald Trump, conocido por su postura abiertamente pro-cripto, los reguladores estadounidenses se han mostrado más favorables hacia los activos digitales.

Morgan Stanley fue uno de los primeros grandes bancos en ofrecer fondos de Bitcoin, pero durante años lo hizo bajo estrictas condiciones. Ahora opta por abrir el acceso, aunque con cautela. El banco utiliza un sistema automatizado de control para evitar que los clientes destinen una parte excesiva de su cartera a cripto.

Según CNBC, el comité de inversión de Morgan Stanley ha recomendado una asignación inicial máxima del 4%, en función de los objetivos de inversión de cada cliente.

“Las criptomonedas son una clase de activo especulativa, pero cada vez más popular, que muchos inversores quieren explorar”, afirmó Lisa Shalett, directora de inversiones (CIO) de la división de gestión patrimonial de Morgan Stanley.

Colaboración con BlackRock y Fidelity

Por ahora, los clientes solo pueden invertir en los fondos de Bitcoin de BlackRock y Fidelity, pero, según fuentes, Morgan Stanley sigue el mercado de cerca para ofrecer más productos cripto en el futuro.

Con ello, el banco busca proteger su posición frente a competidores como Coinbase y Robinhood, que en los últimos años han ganado cuota de mercado al rebajar la barrera de entrada a las cripto.

La minería de Bitcoin da un giro total trece años después del primer halving

La minería de Bitcoin da un giro total trece años después del primer halving

La minería de Bitcoin da un giro total trece años después del primer halving
Tailandia quiere limitar las operaciones con criptomonedas en el mercado del oro
Crypto-sentiment se recupera tras 18 días de ‘miedo extremo’
Más Bitcoin news

Más leídos

XRP se desploma un 20% tras el lanzamiento del ETF, pero también hay buenas noticias
‘El hombre más inteligente del mundo’: Bitcoin a $220.000 en 45 días
El lanzamiento del ETF de XRP bate récords, pero esta es la verdadera historia
Newsbit
Ver app
Ver