Bitcoin (BTC) y las criptomonedas se están volviendo cada vez más mainstream. No solo el mundo financiero se está metiendo cada vez más de lleno, también aparece cada vez más en los hogares. Y eso está cambiando la forma en que el gran público ve al sector.

South Park sigue burlándose de las cripto

La serie animada satírica South Park volvió recientemente a ridiculizar el mundo cripto. En su temporada 27, los mercados de predicción, las apps de trading e incluso la Casa Blanca recibieron lo suyo. Y no es la primera vez que la serie lo hace.

En un episodio de 2021, Bitcoin se presentó como un medio de pago mainstream, pero al mismo tiempo como un esquema Ponzi. «Todos hemos decidido que la banca centralizada está manipulada, así que confiamos más en volátiles esquemas Ponzi», se dijo entonces.

Ese año, la fiebre por los NFT también tuvo su momento: un personaje se obsesionó con los NFT y contagió al resto con la misma locura.

The Simpsons apuesta por la educación

No todas las series optan por la burla. The Simpsons, en 2020, se decantó por la vertiente educativa. Con la voz de Jim Parsons (Sheldon en The Big Bang Theory), el programa explicó cómo funcionan la blockchain y las cripto, una escena que en el ecosistema cripto se interpretó como un reconocimiento serio.

Un año después llegó el guiño: Bitcoin subiría «hasta el infinito», una clara pulla a los interminables objetivos de precio que circulaban por entonces.

Anuncios: de los tropiezos a los millones de la Super Bowl

La estrella de Hollywood Matt Damon apareció en 2021 en un anuncio del exchange Crypto.com con el eslogan ‘Fortune favors the brave’ (que en español sería algo como ‘la fortuna favorece a los valientes’).

El timing resultó desastroso: justo después llegó un bear market (mercado bajista) de aproximadamente un año. La campaña fue objeto de burlas sin parar. Incluso South Park bromeó al respecto: «Mi padre hizo caso a Matt Damon y perdió todo su dinero», dijo un personaje en un episodio.

Durante la Super Bowl de 2022, se fue un paso más allá. Coinbase triunfó con un simple código QR que tumbó su web. FTX fichó al comediante Larry David para un anuncio hoy ya infame.

El anuncio mostraba distintas escenas históricas en las que él desestimaba grandes inventos. Con FTX también se mostraba escéptico, con el eslogan: ‘no seas como Larry’. Un año después, el exchange de Sam Bankman-Fried quebró y el eslogan quedó, sin querer, en: ‘Todos habríamos hecho bien en escuchar a Larry’.

Elon Musk y Dogecoin

Otro momento icónico en televisión fue Elon Musk en Saturday Night Live, en mayo de 2021. En los días previos al programa, Dogecoin (DOGE) se disparó hasta un récord de 0,76 dólares, en gran medida gracias al propio jefe de Tesla. Pero durante la emisión, Musk calificó a la moneda de ‘hustle’ (estafa). Eso provocó una gran polémica y una fuerte caída del precio justo después del programa.

Surge una señal históricamente alcista para Bitcoin

Surge una señal históricamente alcista para Bitcoin

Surge una señal históricamente alcista para Bitcoin
Actualización del mercado cripto: Bitcoin se estanca mientras las acciones se disparan
El crash cripto no ha desviado el rumbo de ‘Uptober’, según analistas
Más Bitcoin news

Más leídos

Probabilidad de recorte de tipos al 100%: el precio de Bitcoin se dispara
El dólar débil impulsa al oro, la plata y el platino a máximos históricos
OpenAI lleva ChatGPT Go económico a 18 países asiáticos
Newsbit
Ver app
Ver