Bonk, la memecoin de Solana (SOL) que se lanzó a finales de 2022 mediante un gran airdrop comunitario, puede negociarse desde esta semana a través de un producto cotizado en la bolsa SIX Swiss Exchange.

Es un movimiento llamativo en un año en el que el interés por las memecoins parece haberse enfriado con fuerza. Aun así, esta cotización podría servir como prueba para ver si el sector conserva suficiente capacidad de recuperación como para atraer de nuevo a los inversores.

Bitcoin Capital lleva Bonk al parqué

El Exchange-Traded Product (ETP) ha sido lanzado por Bitcoin Capital AG, una empresa suiza que anteriormente introdujo productos similares para otras criptomonedas. Gracias a esta nueva cotización, los inversores pueden comprar Bonk a través de sus cuentas de inversión habituales, sin necesidad de crear un monedero propio ni custodiar los tokens. Para los inversores tradicionales, eso reduce la barrera de entrada a la memecoin de Solana.

En la última semana, Bonk acumula una subida del 8,6 por ciento. Eso apenas compensa la caída de casi el 83 por ciento desde su máximo histórico de noviembre de 2024. La memecoin se presenta como “la primera Solana dog coin para el pueblo y por el pueblo”, pero ahora tiene que enfrentarse a un mercado claramente menos receptivo a la pura euforia que hace un año.

PEPE, FLOKI y WIF sufren fuertes caídas

En un plano más amplio, el resto del sector también flojea. PEPE ha caído alrededor de un 83 por ciento desde su pico de diciembre de 2024. FLOKI ha perdido más de un 85 por ciento desde junio de 2024. Dogwifhat, otro token de Solana, se ha desplomado más de un 92 por ciento respecto a marzo de 2024.

Hace una semana, la capitalización total de mercado de las memecoins se situaba aún en 39.400 millones de dólares, el nivel más bajo del año, después de que en un solo día se esfumaran unos 5.000 millones de dólares. Desde entonces, el mercado se ha recuperado ligeramente y, al momento de escribir estas líneas, ronda los 48.600 millones de dólares, un aumento del 1,6 por ciento en las últimas 24 horas.

La salida a bolsa de Bonk llega tras el nuevo ETF de Dogecoin

Aun así, la cotización europea de Bonk llega poco después de la lanzamiento del ETF de Dogecoin de Grayscale en Estados Unidos. En su primer día de negociación, el fondo movió en torno a 1,4 millones de dólares en volumen, muy por debajo de los 12 millones que se esperaban.

La gran incógnita es si productos regulados como el ETP de Bonk serán suficientes para reavivar la confianza en las memecoins. La respuesta dependerá de hasta qué punto los inversores estén dispuestos a volver a entrar pese a las fuertes caídas sufridas.

Shiba Inu prepara la mayor actualización de su historia: llega la privacidad total a Shibarium

Shiba Inu prepara la mayor actualización de su historia: llega la privacidad total a Shibarium

Shiba Inu prepara la mayor actualización de su historia: llega la privacidad total a Shibarium
Giro clave de la Fed en unos días: analista prevé bullmarkt en altcoins
¿Está por fin a punto de llegar una altseason? El mercado bursátil lanza una señal llamativa
Más Altcoin news

Más leídos

XRP se desploma un 20% tras el lanzamiento del ETF, pero también hay buenas noticias
‘El hombre más inteligente del mundo’: Bitcoin a $220.000 en 45 días
El lanzamiento del ETF de XRP bate récords, pero esta es la verdadera historia
Newsbit
Ver app
Ver