Es muy probable que este próximo miércoles el banco central estadounidense baje los tipos de interés. Los inversores han estado deseando esto todo el año, sin embargo, Bitcoin (BTC) podría reaccionar con una caída en su valor. Explicamos cómo es esto en este artículo.
La rally de Bitcoin se detiene
Después de una fuerte rally la semana pasada, Bitcoin alcanzó un pico de 116.700 dólares. Pero al comenzar la nueva semana observamos un ligero retroceso, el precio cayó casi un 2 por ciento a menos de 115.000 dólares.
La incertidumbre también se extiende más allá en el mercado de criptomonedas. Las Altcoins están siendo más afectadas. Por ejemplo, Dogecoin (DOGE) muestra una pérdida mucho mayor del 7,8 por ciento en las últimas 24 horas. También Solana (SOL) y Cardano (ADA) están siendo duramente golpeados con una caída de respectivamente el 4 y el 3,5 por ciento.
Se acerca la reducción de la tasa de la Fed, el mercado contiene la respiración
Todos los ojos están puestos en la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que se espera que este miércoles baje los tipos de interés por primera vez este año. El mercado cuenta casi completamente con una reducción de 25 puntos básicos (0,25 por ciento) con incluso una pequeña posibilidad de 5,8 por ciento de que veamos una reducción de 50 puntos básicos.
Estos desarrollos son generalmente muy buenos para los mercados financieros. Porque tasas de interés más bajas hacen que los préstamos sean más baratos. Y eso significa que hay más dinero disponible en el mercado buscando mayores rendimientos. Esto a menudo va acompañado de un aumento en los precios de las acciones.
Amenaza de sell-the-news
Pero hay preocupaciones entre los expertos sobre el efecto llamado ‘sell-the-news’. Es un fenómeno donde los inversores toman ganancias tan pronto como la noticia esperada se materializa, causando que el mercado caiga a pesar de las buenas noticias.
Además, señalan los analistas de The Kobeissi Letter un patrón notable. La reducción de la tasa está ocurriendo mientras que los mercados de valores están cerca de sus máximos históricos.
Según los analistas, esto solo ha ocurrido tres veces antes desde 1996. Por lo tanto, piensan que los inversores en activos de riesgo como Bitcoin ya parecen anticipar este escenario. “Los precios ascendentes del oro y Bitcoin muestran que el mercado ya ha descontado la reducción de la tasa», escribe Kobeissi.
El gran espectáculo parece ya haber pasado a corto plazo. Cada vez más comerciantes están tomando ganancias en la antesala a la decisión sobre las tasas de interés del miércoles, mientras que una reducción de 25 puntos básicos parece estar en gran medida anticipada. Sin embargo, si la Fed opta inesperadamente por una doble reducción de 50 puntos básicos, eso podría aún provocar un fuerte repunte en el mercado de criptomonedas.
Bitcoin en 2026: analistas prevén una sorpresa positiva
Un analista técnico ve luz al final del túnel para Bitcoin y pronostica un sorprendente regreso el próximo año.
IA predice el precio de Bitcoin para el primer trimestre de 2026
IA pronostica: el precio de Bitcoin podría superar los 100,000 dólares a inicios de 2026, a pesar de la reciente caída y la incertidumbre en los mercados.
Ballena mueve 445 millones de dólares en Bitcoin a Binance: ¿se avecina un desplome?
Ballena transfiere 445 millones en Bitcoin a Binance. Inversores temen un aumento de la presión de venta mientras la cotización de BTC lucha por recuperarse.
Más leídos
¿XRP se disparará antes de la Clarity Act? Analista advierte a inversores
Rector anticipa que XRP podría aumentar antes de que se apruebe la Clarity Act, a pesar de las discusiones políticas en Washington.
El precio de Bitcoin sube a pesar del aumento de tasas en Japón – ¿qué está sucediendo?
Bitcoin responde a la decisión de tasas de Japón mientras el yen se debilita y las preocupaciones sobre las operaciones de carry trade resultaron innecesarias.
Las stablecoins se vuelven mainstream: pagos con USDT alcanzan récord en 2025
La stablecoin USDT procesa diariamente miles de millones en micropagos en 2025. La criptomoneda se convierte en una alternativa al efectivo y a los bancos tradicionales.