La app de inversión estadounidense Robinhood duplicó sus ingresos en el tercer trimestre respecto al año anterior. El motor fue, sobre todo, el trading de cripto. Aun así, la empresa sigue siendo cauta a la hora de invertir en cripto por cuenta propia.

El trading cripto aporta un tercio de los ingresos

Los ingresos trimestrales totales de Robinhood ascendieron a 1,27 mil millones de dólares, muy por encima de la previsión de los analistas de 1,2 mil millones. El beneficio por acción subió a 61 centavos, un 259% más que un año antes. Según la empresa, el fuerte crecimiento se debió principalmente al aumento de la actividad en el trading de cripto.

Los ingresos por cripto fueron de 268 millones de dólares, más de un 300% que en el mismo trimestre del año pasado. Supuso algo más de un tercio de todos los ingresos por transacciones, que en conjunto aumentaron un 129% hasta 730 millones de dólares. Robinhood se benefició de la mayor actividad de los inversores minoristas tras un periodo de relativa calma en el mercado cripto.

La empresa, conocida sobre todo como plataforma de acciones, pone cada vez más el foco en cripto. En junio, Robinhood cerró la adquisición del exchange cripto Bitstamp. Además, ya ofrece acciones tokenizadas y mercados de predicción. Según el director financiero, Jason Warnick, estas nuevas líneas ya aportan en conjunto “unos 100 millones de dólares de ingresos anuales”.

Cautela con la inversión en cripto

Aun así, Robinhood sigue manteniéndose al margen a la hora de invertir en cripto a nivel corporativo. Durante la presentación de resultados dijo Shiv Verma, vicepresidente de Estrategia y Finanzas, que han “reflexionado mucho” sobre si tiene sentido incorporar cripto en el balance. “Queremos estar alineados con la comunidad.» «Pero también debemos sopesar si es lo adecuado para nuestros accionistas”, dijo Verma.

A su juicio, mantener Bitcoin (BTC) u otras monedas tiene ventajas, pero también requiere capital. “¿Es esa la mejor manera de usar nuestro dinero?”, se preguntó. “Nuestros accionistas también pueden comprar Bitcoin por su cuenta a través de Robinhood.» «Entonces, ¿estaríamos tomando esa decisión por ellos?”

Pese a la cautela, las acciones de Robinhood cerraron ayer con una subida del 4,15%, hasta 142,48 dólares, aunque luego, en la negociación fuera de horario, retrocedieron por debajo de los 140 dólares. En lo que va de año, el título acumula una subida de algo más del 280% y a comienzos de octubre marcó un máximo histórico.

Cotización de Robinhood – Fuente: Google Finance
El oro y la plata rompen récords: el mejor año desde los años 70

El oro y la plata rompen récords: el mejor año desde los años 70

El oro y la plata rompen récords: el mejor año desde los años 70
Esto produjo 1.000 dólares en Nvidia si invirtieras a principios de 2025
‘Fiebre del oro’ en la bolsa: afluencia en ETF rompe récords
Más Bolsa news

Más leídos

Pánico en Binance: Bitcoin cae a $24,000 en segundos
¿XRP se disparará antes de la Clarity Act? Analista advierte a inversores
ChatGPT predice el precio de XRP para el 1 de enero de 2026
Newsbit
Ver app
Ver