Ayer fue uno de los peores días de negociación hasta la fecha para Bitcoin (BTC) en Wall Street. Los fondos cotizados de la mayor criptomoneda registraron salidas por 866,7 millones de dólares, mientras el precio también encajaba duros golpes. Es todo un drama ahora mismo para Bitcoin, aunque los analistas mantienen el optimismo.

Jornada desastrosa para Bitcoin

Desde su debut bursátil en enero del año pasado, los once ETF spot de Bitcoin solo han vivido un día peor. Fue el 25 de febrero de este año, cuando se evaporaron 1.140 millones de dólares.

Entonces el precio tampoco pasaba por su mejor momento, pero no era nada comparado con ahora. Ayer, por primera vez desde el 7 de mayo, Bitcoin cerró la vela diaria por debajo del umbral psicológico de 100.000 dólares. Y eso provocó de inmediato una nueva caída hasta alrededor de 96.000 dólares.

Desde hace tiempo la cotización de Bitcoin no atraviesa un buen tramo. El 6 de octubre se marcó un nuevo récord de 126.200 dólares, pero desde entonces el precio ha corregido cerca de un 24%.

Desde entonces, los fondos de Bitcoin han tenido muchos más días rojos que verdes. En varias ocasiones se fueron más de 500 millones de dólares en capital, pero lo de ayer destaca por encima de todo. 

El gestor cripto Grayscale cerró en la parte baja con salidas por 318,2 millones de dólares. Le siguió BlackRock, que gestiona el mayor fondo de Bitcoin, con reembolsos de 256,6 millones de dólares.

Los ETF de Ethereum (ETH) registraron ayer salidas por 259,6 millones de dólares. Solana sí terminó en positivo con 1,5 millones de dólares y XRP debutó en la bolsa estadounidense con nada menos que 245 millones de dólares de entradas. El nuevo fondo de Canary Capital también se apuntó un volumen récord.

¿Es este el suelo para el precio de BTC?

El único posible rayo de esperanza es que los picos anteriores en los flujos suelen coincidir con techos y suelos del precio de Bitcoin, como se aprecia claramente en el gráfico de Satoshi Stacker.

Eso no significa que Bitcoin no pueda caer más, pero sí sugiere que el golpe más duro podría haber quedado atrás. En perspectiva, la corrección actual no es motivo de pánico.

Desde el suelo del mercado bajista a finales de 2022, Bitcoin ha sufrido cinco grandes retrocesos, con una caída media de algo más del 26%. Lo que ahora pone especialmente nerviosos a los inversores es que el precio se acerca a un nivel que en el pasado llegó a marcar el inicio de un largo mercado bajista.

Estudio: Bitcoin atrae por igual a demócratas y republicanos

Estudio: Bitcoin atrae por igual a demócratas y republicanos

Estudio: Bitcoin atrae por igual a demócratas y republicanos
¿Por qué se desploman los precios de Bitcoin, Ethereum, XRP y Solana?
El precio de Bitcoin se desploma por debajo de 100K – ¿es este el fin del mercado alcista?
Más Bitcoin news

Más leídos

‘El día más importante para XRP en años’: ¿cambiará todo el 13 de noviembre?
La IA predice la cotización de Nvidia el 30 de noviembre de 2025
Morgan Stanley: Bitcoin entra en la ‘fase de otoño’, hora de recoger beneficios
Newsbit
Ver app
Ver