El año pasado, las criptomonedas llegaron por primera vez a Wall Street. Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) obtuvieron sus propios fondos cotizados y con ello, un lugar oficial entre los grandes. Este año, se han abierto completamente las puertas. Una serie de otras criptomonedas han dado el salto a las bolsas estadounidenses.

Es momento de hacer un repaso: ¿qué monedas salieron a bolsa y cómo les está yendo?

Bitcoin y Ethereum marcaron el camino

Bitcoin, la primera y más valiosa criptomoneda, fue la pionera en debutar en la bolsa estadounidense en enero del año pasado. BlackRock y Fidelity, los mayores gestores de activos del mundo, lanzaron sus propios fondos.

Especialmente el fondo IBIT de BlackRock ha roto todos los récords y actualmente gestiona 775,000 bitcoins, con un valor de más de 68 mil millones de dólares. Según datos de Bitbo, los once fondos en conjunto poseen más de 1.3 millones de bitcoins, lo que representa aproximadamente 117 mil millones de dólares.

En verano, fue el turno de Ethereum. Nuevamente, pesos pesados como BlackRock y Fidelity se sumaron al movimiento. Tras un inicio complicado, estos fondos también han captado mucha atención en el mercado bursátil. Actualmente, poseen alrededor de 18 mil millones de dólares en Ethereum, según Blockworks.

XRP, Solana y más altcoins siguieron

Después de que Ethereum recibiera luz verde para salir a bolsa, los gestores de activos se apresuraron a presentar solicitudes para otras altcoins.

A finales del año pasado hubo un gran auge, y el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca jugó un papel importante. Durante su campaña, se había mostrado cada vez más a favor de las criptomonedas y prometió una política amigable hacia ellas.

El retiro de Gary Gensler como presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) también fue significativo.

Este es el organismo regulador estadounidense que decide qué productos de inversión pueden negociarse en el mercado. Durante años, Gensler mantuvo una postura decidida en contra de las criptomonedas.

Como presidente, libró una guerra abierta contra la industria de las criptomonedas, pero bajo la presión de Trump decidió renunciar. Ahora, el enfoque ya no está en sancionar, sino en establecer reglas para que la industria pueda avanzar.

Con su sucesor, Paul Atkins, se ha dado luz verde a una larga lista de fondos cotizados en criptomonedas. A continuación, todas las monedas que han seguido los pasos de Bitcoin y Ethereum:

CriptomonedaNúmero de fondos cotizados
Solana (SOL)8
Litecoin (LTC)1
Hedera (HBAR)1
Ripple (XRP)5
Dogecoin (DOGE)1
Chainlink (LINK)1

Los fondos de XRP han sido los más impresionantes hasta ahora. Ya se han invertido 1.07 mil millones de dólares en estos fondos, a pesar de que el primer fondo se lanzó recién el 13 de noviembre, según datos de SoSoValue.

Solana también se está desempeñando muy bien. La moneda salió a bolsa el 28 de octubre y hasta ahora han ingresado más de 742 millones de dólares.

Según Bitwise, que ofrece numerosos fondos de criptomonedas, el año próximo se lanzarán muchos más nuevos fondos de criptomonedas. Puedes leer más sobre esto en este artículo.

Explosión del mercado cripto: más de 22 millones de nuevas criptomonedas en 2025

Explosión del mercado cripto: más de 22 millones de nuevas criptomonedas en 2025

Explosión del mercado cripto: más de 22 millones de nuevas criptomonedas en 2025
Actualización del mercado cripto: Bitcoin mantiene su aumento, altcoins se recuperan
Token de Ava AI bajo sospecha: Bubblemaps revela transacciones sospechosas
Más Altcoin news

Más leídos

Pánico en Binance: Bitcoin cae a $24,000 en segundos
ChatGPT predice el precio de XRP para el 1 de enero de 2026
Vitalik Buterin advierte: «Ethereum debe simplificarse»
Newsbit
Ver app
Ver