Grandes inversores han vendido una cantidad significativa de Bitcoin (BTC) en las últimas semanas. Según los analistas, esta es la mayor salida desde mediados de 2022. La ola de ventas presionó temporalmente el precio del Bitcoin por debajo de los 108.000 dólares. Los inversores se preguntan: ¿es este el comienzo de una nueva caída?
La ola de ventas alcanza su nivel más alto desde 2021
Datos de CryptoQuant muestran que las carteras con 1.000 a 10.000 BTC han vendido más de 114.000 Bitcoin en un mes. Esto equivale a unos 12,7 mil millones de dólares. “Cada vez más grandes jugadores están reduciendo sus riesgos,” dice el analista Caueconomy.

A principios de septiembre, esto llevó a la mayor salida desde marzo de 2021, cuando en una semana casi 95.000 BTC cambiaron de propietario. Aunque ahora el ritmo parece disminuir un poco, la semana pasada aún se vendieron 38.000 Bitcoin. El mercado sigue tenso: mientras continúe esta ola de ventas, el precio del BTC podría volver a estar bajo presión.
Las instituciones, por el contrario, están comprando más
Sin embargo, no todos están vendiendo. Según Nick Ruck de LVRG Research, estamos viendo que las empresas y los fondos están recogiendo más Bitcoin. “Las ballenas están tomando ganancias, pero las instituciones aprovechan ese momento para comprar,” dice. Esto, según él, proporciona equilibrio en el mercado.
Este interés de compra podría evitar que el precio caiga demasiado. Pero si eso será suficiente para contrarrestar la presión de la ola de ventas sigue siendo incierto.
La decisión sobre los tipos de interés puede dar una nueva dirección al precio
En este momento, el precio del Bitcoin se ha movido entre 110.000 y 111.000 dólares durante tres días. Esto parece indicar que la ola de ventas está disminuyendo. Sin embargo, los comerciantes están principalmente atentos a la decisión sobre los tipos de interés del banco central estadounidense, más adelante este mes. Tal decisión podría impulsar el mercado en una dirección completamente diferente.
Si miras un poco más adelante, la imagen es menos sombría. El precio del Bitcoin ha caído solo un trece por ciento desde mediados de agosto, mucho menos que en correcciones anteriores. Y también el precio medio del último año sigue subiendo. El analista Dave the Wave incluso espera que este promedio anual pronto supere los 100.000 dólares.
Si eso será suficiente para restaurar la confianza depende principalmente de si las instituciones continúan comprando, o si también se rinden.
Famosa cadena de comida rápida lanza una inusual reserva de Bitcoin
Steak ‘n Shake adopta Bitcoin por completo. La cadena conserva los BTC que recibe e incluso recompensa a los clientes con monedas gratis.
Michael Saylor comparte sus absurdas predicciones sobre Bitcoin
Michael Saylor prevé que Bitcoin alcance los 150.000 dólares a finales de 2025. A largo plazo, incluso ve 20 millones por Bitcoin.
Los mineros de Bitcoin financian la revolución de la IA con 11.000 millones de dólares en bonos
Los mineros de Bitcoin recaudan sumas gigantescas para impulsar una transición parcial hacia la computación de IA.
Más leídos
La IA predice el precio de Bitcoin para el 1 de noviembre de 2025
Bitcoin se mantiene en torno a los 108.000 dólares. ChatGPT prevé un movimiento lateral, a menos que los factores macroeconómicos o los ETF cambien el rumbo.
Google da la voz de alarma: hackers de Corea del Norte ocultan malware en Ethereum y BNB
Google advierte que hackers de Corea del Norte ocultan malware en Ethereum y BNB a través de EtherHiding, una nueva amenaza para las criptomonedas.
Tucker Carlson no confía en Bitcoin: ‘lo ideó la CIA’
Tucker Carlson cree que Bitcoin es un proyecto estatal de la CIA y afirma que la criptomoneda no es fiable mientras Satoshi permanezca en el anonimato.