Grandes inversores están adquiriendo Bitcoin (BTC) en grandes cantidades. Las «whales», carteras con más de mil BTC, han comprado decenas de miles de monedas en un corto periodo. Su presión de compra llega tras meses de caída y volatilidad en el mercado. Sin embargo, los analistas advierten que este apoyo por sí solo no es suficiente para un nuevo mercado alcista.

Whales adquieren 53.000 BTC en una semana

Según la plataforma de análisis Glassnode, las grandes carteras compraron más de 53.000 BTC en una sola semana. Esto equivale a un valor superior a los cuatro mil millones de dólares. Es la ola de compras más grande desde noviembre, cuando estos actores vendieron en gran escala.

El momento de las compras es llamativo. Desde el pico en octubre, Bitcoin perdió aproximadamente el cuarenta por ciento de su valor. La semana pasada, el precio de Bitcoin alcanzó los 60.000 dólares, un nivel que causó tensión entre los inversores.

Poco después, se produjo una recuperación hacia los 70.000 dólares. La demanda de las whales parece haber establecido un claro suelo en el mercado.

Según Brett Singer de Glassnode, esta acumulación ayuda a frenar nuevas caídas. Sin embargo, advierte que para una verdadera recuperación se necesita más que solo grandes jugadores comprando. El mercado necesita una entrada más amplia de inversores.

Falta de apoyo amplio

Aunque las whales están comprando nuevamente, el panorama general es menos positivo. Fuera de las bolsas y los fondos cotizados en bolsa (ETF), los grandes poseedores de BTC han sido netamente vendedores durante el último año. Desde diciembre, más de 170.000 BTC han salido de estas carteras, lo que equivale a un valor de aproximadamente once mil millones de dólares.

Otros inversores también muestran cautela. Muchos de los que invirtieron a través de Bitcoin ETF’s recientemente lanzados están en pérdidas, lo que les hace menos propensos a comprar más. Al mismo tiempo, las empresas cotizadas son más cuidadosas con nuevas adquisiciones, especialmente ahora que sus propias acciones están bajo presión.

El mercado se pregunta nuevamente quién será el próximo en entrar. En anteriores ciclos alcistas, el impulso sostenido surgió solo cuando tanto inversores minoristas como institucionales entraron en masa. Esa amplia entrada está ausente en este momento.

El precio de Bitcoin depende de la apetencia por el riesgo

La reciente ola de compras de las whales es alentadora, pero aún no es una señal de un nuevo repunte. Si esto marca el comienzo de un aumento prolongado dependerá de la disposición de otros inversores a asumir riesgos.

Mientras esa disposición a asumir riesgos no se materialice, el mercado de Bitcoin seguirá siendo vulnerable a las fluctuaciones, incluso con la actividad renovada de las whales.

Goldman Sachs invierte miles de millones en Bitcoin, Ethereum, Solana y XRP

Goldman Sachs invierte miles de millones en Bitcoin, Ethereum, Solana y XRP

Goldman Sachs invierte miles de millones en Bitcoin, Ethereum, Solana y XRP
ETF de Bitcoin al alza, pero el precio cae bruscamente
Mike Novogratz advierte: «El cripto ya no funciona como antes»
Más Bitcoin news

Más leídos

¿Por qué cae tan abruptamente el precio de XRP hoy?
Archivos Epstein revelan intensa lucha cripto en torno a Bitcoin, Ripple y Stellar
Oro y plata se desploman repentinamente: ¿qué hay detrás de esta caída?
Newsbit
Ver app
Ver