El mercado cripto estuvo bajo fuerte presión esta semana, pero los grandes inversores están aprovechando la oportunidad. Los datos on-chain muestran que las llamadas ballenas han vuelto a acumular masivamente Ethereum (ETH). En especial durante la reciente caída, se añadieron a grandes wallets cientos de millones en ETH.

Aumenta la actividad de las ballenas en Ethereum

Según datos del rastreador de blockchain Onchain Lens, una nueva dirección de wallet retiró recientemente 10.009 Ethereum, por un valor de aproximadamente 41 millones de dólares, de Binance.

Esa compra no fue un caso aislado. La plataforma de análisis de blockchain LookOnChain informó que otra wallet nueva, posiblemente vinculada a la empresa BitMine de Tom Lee, adquirió a través de FalconX otros 26.199 ETH, por unos 108 millones de dólares.

BitMine ya contaba con más de 3 millones de Ethereum en sus reservas y es, con diferencia, el mayor tenedor público de ETH. A ello añaden ahora más de 100.000 monedas. El objetivo de su fundador, Tom Lee, sigue siendo hacerse finalmente con el 5 por ciento de todo el ETH.

Los ETF al contado de Ethereum vuelven con fuerza

Además, las entradas en los ETF al contado de Ethereum en Estados Unidos vuelven a reactivarse, según datos de Farside. Tras una fuerte salida el lunes, de nada menos que 428,5 millones de dólares, ahora se registran flujos netos de entrada. En los dos últimos días suman en total 405,8 millones de dólares. 

Una parte considerable de estas inversiones proviene de inversores institucionales. El experto en ETF James Seyffart señala que, en los ETF al contado de Bitcoin (BTC), aproximadamente el 25 por ciento de las entradas procede de este tipo de actores.

Las fuertes compras de los institucionales son una señal importante, ya que estos actores suelen invertir con una visión de largo plazo. Asimismo, las compañías públicas de reservas de Ethereum como BitMine adquieren sus tokens para mantenerlos durante largos períodos. Todo ello contribuye a que la oferta de ETH en el mercado se estreche.

El analista Crypto Gucci habla incluso de una situación históricamente única, en la que “tres vacíos de oferta a la vez” ocurren simultáneamente. Actualmente también se están bloqueando enormes cantidades de ETH en staking en la red. Estos tokens se utilizan para validar transacciones y no pueden retirarse de inmediato. La retirada del staking puede tardar semanas, por lo que estas monedas son menos líquidas. En total, alrededor de 35,7 millones de ETH, es decir, el 30 por ciento de la oferta total, está bloqueado en contratos de staking.

Señal preocupante para Ethereum – la última vez el precio cayó un 60%

Señal preocupante para Ethereum – la última vez el precio cayó un 60%

Señal preocupante para Ethereum – la última vez el precio cayó un 60%
Las empresas apuestan fuerte por Ethereum: el 95% de todas sus compras en un solo trimestre
Tom Lee pronostica una explosión de Ethereum mientras BitMine compra por 417 millones
Más Ethereum news

Más leído

Bitcoin llega a una encrucijada: ¿sube o baja?
El dólar débil impulsa al oro, la plata y el platino a máximos históricos
OpenAI lleva ChatGPT Go económico a 18 países asiáticos
Newsbit
Ver app
Ver