La inflación en los EE. UU. ha aumentado hasta el nivel más alto desde enero. Aunque esto se esperaba, Bitcoin (BTC) reaccionó con una pequeña caída. Los inversores ahora esperan principalmente que esto no conduzca nuevamente a las fuertes caídas de precios que experimentamos después de las últimas ocasiones.

No es una gran sorpresa

Los precios para los hogares estadounidenses aumentaron un 2,9 por ciento en agosto en comparación con el año anterior. En términos mensuales, el índice de precios al consumidor (CPI) aumentó un 0,4 por ciento, mientras que se esperaba un aumento del 0,3 por ciento.

La inflación subyacente (sin los volátiles precios de alimentos y energía) no proporcionó una sorpresa: en términos anuales, los precios aumentaron un 3,1 por ciento y mes a mes un 0,3 por ciento.

Desde enero no hemos tenido un CPI anual del 2,9 por ciento. Es un aumento de 0,2 puntos porcentuales en comparación con el 2,7 por ciento en julio. De hecho, desde abril la inflación ha estado aumentando. En ese entonces, los precios aumentaron un 2,3 por ciento.

Las nuevas cifras cambian poco las expectativas para la decisión sobre tasas de interés de la próxima semana. La semana pasada quedó claro que el mercado laboral se está enfriando y, por lo tanto, necesita una reducción de tasas.

Los analistas de The Kobeissi Letter todavía esperan una reducción de tasas de 25 puntos básicos (0,25 puntos porcentuales). En la plataforma de predicción Polymarket apuesta un 83 por ciento a esto y un 15 por ciento incluso cuenta con una rara reducción de 50 puntos básicos.

Además, el 42 por ciento espera que las tasas de interés disminuyan un total de 75 puntos básicos este año, y el 37 por ciento piensa que será de 50 puntos básicos. En octubre y diciembre, los responsables de la política también se reunirán de nuevo.

BTC cae por debajo de los 114.000 dólares

La cotización de Bitcoin reacciona con una caída. Tras la publicación (a las 14:30 horas) Bitcoin cayó rápidamente de 114.300 dólares a un mínimo de 113.700 dólares. En el momento de escribir, se paga 113.850 dólares por la mayor criptomoneda.

Ayer Bitcoin hizo un gran salto cuando el índice de precios al productor (PPI), un medidor de inflación a nivel de productor, llegó mucho más bajo en todos los frentes.

Ahora es especialmente importante que el precio se mantenga y no caiga nuevamente, como después de los últimos tres informes CPI.

¿Bitcoin a 10.000 dólares? Analista advierte sobre una fuerte caída

¿Bitcoin a 10.000 dólares? Analista advierte sobre una fuerte caída

¿Bitcoin a 10.000 dólares? Analista advierte sobre una fuerte caída
El precio de Bitcoin se dispara tras cifras de inflación inesperadamente bajas
Analistas: El precio de Bitcoin podría caer hasta 65,000 dólares, pero esto es positivo
Más Bitcoin news

Más leídos

Estudiante quemado vivo por criptomonedas: brutal asesinato en Viena
Cadena alemana destaca a XRP: ‘un cambio global’
¿Habrá una Santa rally para Bitcoin este año?
Newsbit
Ver app
Ver