Al mismo tiempo que el mercado cripto, según el Fear and Greed Index, se encuentra en ‘miedo extremo’ se encuentra, BitMine opta por una reacción opuesta. Con una inversión gigantesca, la compañía amplió la semana pasada de forma considerable sus tenencias de Ethereum (ETH). Una decisión llamativa, pero BitMine parece estar convencida de que las grandes criptomonedas aún no han alcanzado su techo.

54.000 ETH comprados

El minero de Bitcoin (BTC) y tenedor de reservas cripto BitMine anunció el lunes buenas noticias en un comunicado de prensa. La empresa habría comprado en la última semana nada menos que 54.000 tokens de Ethereum. Incluso con las cotizaciones a la baja, hablamos de un valor total de más de 165 millones de dólares.

En total, según el comunicado, BitMine ya posee 3,6 millones de ETH, 607 millones de dólares en reservas de efectivo y varias otras criptomonedas. En lo que respecta a Ethereum, ahora poseen el 2,9% del suministro disponible de la moneda. El objetivo del minero es llegar a controlar el 5% del suministro total.

Ethereum corrige un 30% en un mes

Aunque BitMine amplía, con regularidad sus tenencias cripto, la decisión no deja de ser, como mínimo, llamativa. Desde su máximo del 27 de octubre, Ethereum ya ha caído casi un 30%. Además, el mercado cripto muestra un claro predominio del miedo, por lo que un repunte inminente está lejos de estar asegurado.

Ethereum ya ha caído un 30 por ciento desde el 27 de octubre. – Fuente: Newsbit

Pero el presidente de la empresa, Thomas Lee, cree saber de dónde vienen las correcciones recientes. Según él, todo tendría que ver con una fuerte caída de la liquidez. Por ejemplo, en plataformas de trading que han sufrido las consecuencias financieras del gran desplome.

Se necesita un rebote temporal, pero el ‘máximo del ciclo’ aún está por delante

El presidente lo explica de forma más concreta como un “agujero” en el balance de un proveedor de trading. Ese agujero debe cubrirse con capital y, por tanto, la empresa sale a buscarlo. Al mismo tiempo, se ven obligados a reducir su aportación de liquidez al mercado. Algo similar ocurrió en 2022 y entonces duró unas 6 a 8 semanas.

Aunque ahora estemos en una “fase intermedia”, el mercado bajista aún no habría comenzado, según Lee. BitMine cree que el mercado cripto todavía no ha alcanzado el techo de este ciclo y que, por tanto, existe una oportunidad única para los inversores. Catalizadores estructurales, como empresas que establecen reservas en cripto y entidades financieras que invierten en la moneda, podrían empujar el máximo incluso hasta 2026 o más allá.

Bitcoin se desploma por debajo de $92.000, Ethereum por debajo de $3.000 – las liquidaciones se disparan hasta 800 millones

Bitcoin se desploma por debajo de $92.000, Ethereum por debajo de $3.000 – las liquidaciones se disparan hasta 800 millones

Bitcoin se desploma por debajo de $92.000, Ethereum por debajo de $3.000 – las liquidaciones se disparan hasta 800 millones
Arthur Hayes liquida millones en Ethereum y altcoins: nuevo golpe para un mercado ya tambaleante
Tom Lee: Ethereum inicia un superciclo con una subida de 100x
Más Ethereum news

Más leído

El lanzamiento del ETF de XRP bate récords, pero esta es la verdadera historia
Morgan Stanley: Bitcoin entra en la ‘fase de otoño’, hora de recoger beneficios
Tesla aprueba una remuneración histórica: Elon Musk podría embolsarse $1 billón
Newsbit
Ver app
Ver