Bitcoin (BTC) cayó en las últimas 24 horas a un nuevo mínimo alrededor de los 60,000 dólares. La corrección es una nueva adición a la tendencia descendente que comenzó después del máximo histórico en octubre de 2025. Como resultado de los recientes movimientos de precios, el sentimiento en el mercado cripto cayó al nivel más bajo en años.
Bitcoin vuelve a niveles de 2024
Tras alcanzar un máximo histórico el 7 de octubre del año pasado de alrededor de 126,000 dólares, el precio se ha ido alejando cada vez más de ese pico. En las últimas semanas hemos observado caídas más pronunciadas, siendo la de ayer una de las más destacadas.
El jueves por la mañana, Bitcoin continuó con su tendencia con una nueva corrección de aproximadamente 71,400 dólares hacia los 60,000 dólares la pasada noche. La caída, que fue de dos dígitos, llevó a la criptomoneda a un nuevo mínimo.
El sentimiento no era tan temeroso en años
La última vez que Bitcoin estuvo en estos niveles fue en octubre de 2024. Como consecuencia, el sentimiento cripto también descendió aún más. Esto se refleja claramente en el “Índice de Miedo y Avaricia” de Alternative.me, que actualmente se sitúa en solo 9 puntos.
Esta puntuación, que indica “miedo extremo” en el mercado cripto, no se había registrado desde 2022. En aquel entonces, el colapso del proyecto cripto Terra (LUNA) generó mucha inquietud y pánico en la comunidad cripto.
2,7 mil millones de dólares en posiciones liquidadas
Bitcoin ha logrado recuperarse ligeramente tras el mínimo. En el momento de escribir este artículo, el precio se sitúa nuevamente justo por encima de los 67,000 dólares. Esto deja la pérdida de las últimas 24 horas en aproximadamente un 3 por ciento.
Debido a la fuerte caída, un gran número de operadores vieron sus posiciones liquidadas. En las últimas 24 horas, esto afectó a 588,000 operadores, con un valor total de posiciones liquidadas de 2,7 mil millones de dólares.
Bitcoin cayó incluso por debajo de la línea del promedio móvil exponencial de 200 días. Históricamente, momentos en los que el precio cae por debajo de esta línea suelen ocurrir en mercados bajistas profundos.
Acciones tecnológicas también caen por crecientes preocupaciones y resultados decepcionantes
La corrección de Bitcoin esta semana coincide con la caída de las acciones tecnológicas. Los resultados decepcionantes y preocupaciones en torno al sector de la inteligencia artificial (IA) provocaron pérdidas de dos dígitos.
Una de estas empresas fue la estadounidense Amazon, que sufrió una fuerte corrección. Presentaron sus cifras más recientes, generando sentimientos encontrados entre los accionistas.
Dada la correlación entre Bitcoin y las acciones tecnológicas, la criptomoneda parece ser considerada cada vez menos como un refugio seguro en condiciones económicas inciertas.
Strategy sufre una pérdida de 12 mil millones de dólares debido al precio del Bitcoin, pero Saylor permanece tranquilo
Strategy sufre pérdidas millonarias por la caída del precio de Bitcoin, pero se mantiene optimista gracias a sus grandes reservas y estrategia a largo plazo.
Bitfarms cambia la minería de Bitcoin por IA: acciones suben un 24%
Bitfarms realiza un cambio estratégico: la IA reemplaza la minería de Bitcoin como actividad principal. Las acciones suben un 24% inmediatamente.
¿Qué provocó la caída del 30% de Bitcoin en una semana? Crecen las especulaciones
Una enigmática oleada de ventas ha afectado gravemente al precio de Bitcoin. Los operadores siguen buscando la verdadera causa.
Más leídos
¿Por qué cae tan abruptamente el precio de XRP hoy?
XRP de Ripple está experimentando una jornada difícil con una caída de precio de hasta un 10 por ciento. ¿Cuáles son las razones detrás de esta pronunciada caída?
Archivos Epstein revelan intensa lucha cripto en torno a Bitcoin, Ripple y Stellar
Archivos Epstein muestran cómo en 2014 se presionó a inversores para escoger entre Bitcoin, Ripple y Stellar según documentos.
ChatGPT predice el precio del oro para finales de febrero de 2026
El oro ha aumentado un 190% alcanzando un máximo histórico. ChatGPT prevé un posible precio de 6.800 dólares para el oro en 2026.