La cotización de Fitell, una empresa de fitness australiana que cotiza en Nasdaq desde el año pasado, se desplomó nuevamente ayer. Las acciones perdieron un 21 por ciento después de que la empresa anunciara haber invertido millones en Solana (SOL). Esto plantea la pregunta de si este salto hacia las criptomonedas dará futuro a la empresa o la sumirá más en problemas.
Fitell invierte millones en Solana
El pasado martes informó la empresa que de ahora en adelante invertirá una gran parte de su posición de caja en cripto, comprando de inmediato 10 millones de dólares en Solana. Para esto, ha emitido una nota convertible de 100 millones de dólares, un préstamo que más tarde puede convertirse en acciones.
De esta recaudación, el 70 por ciento debe destinarse directamente a la compra de criptomonedas, inicialmente Solana. El resto está destinado para actividades onchain y capital de trabajo.
“Con apoyo institucional, queremos expandir nuestra posición en Solana y generar ingresos a través del staking.» «Así pretendemos crear valor a largo plazo para nuestros accionistas,” dijo el CEO Sam Lu. El staking es el proceso de inmovilizar cripto para apoyar la red a cambio de una recompensa, en este caso, Solana.
Los inversores no reaccionaron con entusiasmo. La cotización cayó a 6,65 dólares, mientras que la acción ya ha perdido el 95,69 por ciento de su valor este año. En febrero, el precio ya había caído previamente, después de que los analistas describieran la acción como “sobrevalorada y con un rendimiento inferior”.

CEA Industries, BitMine y Strategy también ven caer sus cotizaciones
Fitell no es la única empresa que ha incursionado en cripto en las últimas semanas. Helius Medical Technologies compró esta semana 167 millones de dólares en Solana y vio cómo su cotización se desplomaba un 34 por ciento. También CEA Industries (BNB), BitMine Immersion Technologies (Ethereum) y Strategy (Bitcoin) registraron importantes pérdidas esta semana.
Mientras tanto, el número de empresas que añaden Solana a sus reservas está creciendo rápidamente. Según datos de Strategic SOL Reserve, casi el 3 por ciento del suministro total de Solana ya es retenido por empresas. Entre ellas, Solmate, Helius y DeFi Development Corp invierten grandes cantidades en la moneda.
La caída en la cotización de Fitell demuestra que el paso hacia Solana no está exento de riesgos. Para los accionistas, aún no está claro si la combinación de compras de cripto y los ingresos por staking proporcionará un valor añadido a la empresa a largo plazo.

¿Es un buen momento para comprar tras el desplome del precio de Solana?
Tras una caída del 20%, Solana enfrenta presiones, aunque el RSI y la entrada de capital indican que la recuperación podría estar cerca.

¿Se avecina un ETF de XRP y Solana? La SEC se acerca a una decisión crucial
Los ETF de XRP y Solana más cerca que nunca: la SEC evalúa las últimas solicitudes. Octubre podría ser el mes de la aprobación.

Empresa médica invierte un capital masivo en Solana, sus acciones se desploman
Solana se convierte en la nueva reserva de Helius. Sin embargo, las acciones cayeron drásticamente tras el anuncio de una inversión superior a los $100 millones.
Más leídos

Banco saudí elige Chainlink (LINK) – ¿Qué hará el precio?
Chainlink gana terreno: banco saudí integra LINK, las reservas caen a un mínimo histórico. Los analistas ven una oportunidad de rally hacia $52.

Trump quiere despedir a un miembro de la junta del banco central – ¿es una buena noticia para Bitcoin?
Donald Trump quiere despedir nuevamente a un banquero central e intenta obtener aún más poder dentro de la Reserva Federal. ¿Es eso bueno para Bitcoin?

¿Ha tocado fondo ya el precio de Bitcoin?
El precio de Bitcoin ha sufrido una caída dolorosa, pero hay tres señales que indican que lo peor ya ha pasado.