Klarna está trabajando en una destacada expansión de sus servicios. La plataforma de pagos sueca está desarrollando, junto con un socio líder en criptomonedas, una nueva tecnología que permitirá a los usuarios almacenar y utilizar criptomonedas dentro de la aplicación de Klarna. Este es otro paso importante hacia la adopción masiva de activos digitales.

Klarna desarrolla criptomonedero junto con Privy

Klarna anunció en un blog oficial su colaboración con Privy, una empresa especializada en criptomonedas y parte del gigante de pagos Stripe. Juntos buscan habilitar funcionalidades de almacenamiento, envío y uso de criptomonedas dentro de la aplicación de Klarna.

Klarna es una plataforma de pagos sueca ubicada en Estocolmo, conocida principalmente por su opción de «pago después». La empresa cuenta con más de 114 millones de usuarios activos en todo el mundo y procesa diariamente millones de transacciones a través de su aplicación y plataforma. En septiembre, Klarna salió a la bolsa y ahora tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 12.3 mil millones de dólares.

El objetivo es hacer que las criptomonedas sean lo más accesibles posible para el público en general. “La tecnología ha madurado”, afirma el fundador de Klarna, Sebastian Siemiatkowski. “Junto con Privy, queremos crear productos que se sientan tan intuitivos como el resto de Klarna.”

Al asociarse con Privy, Klarna colabora con un actor consolidado en el sector de las criptomonedas. La plataforma gestiona más de 100 millones de cuentas para unos 1.500 desarrolladores, incluyendo nombres conocidos como OpenSea y Hyperliquid. Mensualmente procesa miles de millones en transacciones de criptomonedas y stablecoins.

No obstante, Klarna enfatiza que cada nuevo producto debe cumplir con las regulaciones pertinentes. El anuncio actual es una iniciativa de investigación y no un lanzamiento oficial de producto.

Klarna también trabaja en un dólar digital

El movimiento de la empresa sueca sigue de cerca el lanzamiento de KlarnaUSD (KUSD), su propia stablecoin respaldada completamente por el dólar estadounidense. Con KUSD, Klarna tiene como objetivo hacer que las transacciones internacionales y cotidianas sean más rápidas y económicas.

La moneda funciona en la nueva blockchain llamada Tempo y está siendo desarrollada en colaboración con Stripe y Bridge. El lanzamiento oficial está previsto para 2026. 

Cada vez más servicios de pago están incorporando criptomonedas. Uno de los mayores ejemplos es PayPal, que en 2023 lanzó su propia stablecoin: PYUSD. En septiembre pasado, integró también Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) en su sistema de pagos, permitiendo a los usuarios en EE.UU. enviar criptomonedas fácilmente a través de la aplicación de PayPal.

Visa anunció a finales de noviembre que integrará stablecoins en su sistema de pagos para Europa, África y Medio Oriente. En colaboración con Aquanow, Visa busca que los pagos internacionales sean más rápidos, económicos y disponibles las 24 horas del día.

Al vincular la tecnología blockchain a su red existente, los bancos e instituciones financieras de esta región podrán procesar transacciones en stablecoins sin depender de horarios bancarios o largos tiempos de procesamiento.

El precio del Bitcoin se recupera levemente tras la reducción de tasas: ¿se avecina una ruptura?

El precio del Bitcoin se recupera levemente tras la reducción de tasas: ¿se avecina una ruptura?

El precio del Bitcoin se recupera levemente tras la reducción de tasas: ¿se avecina una ruptura?
Alerta cripto: El precio de Bitcoin sigue luchando contra una fuerte resistencia
SpaceX de Elon Musk mueve nuevamente $94 millones en Bitcoin
Más Bitcoin news

Más leídos

España prepara impuesto asfixiante del 47% sobre criptomonedas: “Ataque frontal contra Bitcoin”
Analista: ‘El precio de XRP puede alcanzar los 20 dólares, pero no este año’
Estudiante quemado vivo por criptomonedas: brutal asesinato en Viena
Newsbit
Ver app
Ver