Cada vez más países están trabajando en su propia moneda digital. Potencias como China, India y Rusia están a la vanguardia, mientras que decenas de otros países aún experimentan con pilotos o realizan investigaciones. En esa carrera mundial, el papel de XRP se está haciendo cada vez más notable, incluso para el gigante bancario JP Morgan.

Ripple recibe elogios de JP Morgan en Ámsterdam

Durante el prestigioso congreso fintech Money20/20 en nuestra propia capital, la compañía detrás de XRP recibió inesperadamente elogios de JP Morgan. El gran banco estadounidense describió a Ripple como un “peso pesado en la era de las monedas digitales de los bancos centrales” (CBDC’s).

Ripple ha estado trabajando durante años con gobiernos e instituciones financieras que experimentan con estas CBDC’s. El XRP Ledger (XRPL) se presenta como una solución eficiente para transacciones transfronterizas rápidas, seguras y económicas.

¿Qué son las CBDC’s?

CBDC’s significa Central Bank Digital Currencies. Son monedas digitales emitidas y garantizadas por bancos centrales, y por lo tanto forman la variante digital de dinero fiat tradicional, como el dólar o el euro.

Ejemplos incluyen proyectos piloto en países como Palau, Bhután y Georgia, donde se utiliza una versión privada del XRPL. Estos países establecen su propia red blockchain que opera con la misma tecnología que el XRPL público. Estas redes probablemente no necesitan XRP para funcionar. Dependiendo de la implementación, esto puede o no afectar la demanda de XRP.

En algunos casos, XRP sí se utiliza como moneda puente neutral, lo que sí estimula la demanda. Sorprendentemente, Mastercard reconoció a principios de este año la moneda digital oficialmente como moneda puente.

Monedas digitales en auge

La discusión durante la conferencia abordó, entre otros temas, los mercados desarrollados, donde iniciativas como el dólar digital y el euro digital están emergiendo. Por ejemplo, el Banco Central Europeo (ECB) actualmente explora diferentes opciones para el lanzamiento de un euro digital. Curiosamente, el banco está considerando blockchains públicos como Ethereum (ETH) y Solana (SOL) como posible infraestructura.

También se discutieron las economías emergentes, donde stablecoins y la finance descentralizada (DeFi) pueden revolucionar al hacer los servicios financieros accesibles a un público mucho más amplio.

Según datos compartidos por el analista de cripto SMQKE, ya hay 3 países (Bahamas, Jamaica y Nigeria) que han lanzado una moneda digital nacional. Además, hay 49 pilotos en curso, 20 países están en la fase de desarrollo y 36 están realizando investigaciones activas.

JP Morgan lanza su propia moneda en la red de Ethereum

JP Morgan profundiza cada vez más en la tecnología blockchain. Curiosamente, ya que el CEO Jamie Dimon ha sido conocido durante años como un crítico abierto de las cripto. “No entiendo por qué usarías una stablecoin en lugar de simplemente hacer un pago,” dijo recientemente.

Sin embargo, el banco dio un paso notable: el lanzamiento de JPMD, una moneda digital en Base, que es una red de escalado sobre Ethereum. Este token es en realidad una versión digital de un depósito bancario en JP Morgan, comparable a una stablecoin.

XRP listo para un ‘despegue explosivo’: analista ve patrón de 2017 de nuevo

XRP listo para un ‘despegue explosivo’: analista ve patrón de 2017 de nuevo

XRP listo para un ‘despegue explosivo’: analista ve patrón de 2017 de nuevo
El Ledger de XRP de Ripple mencionado en informe de BRICS sobre comercio internacional
La televisión alemana llama a XRP ‘solución de pago global seria’
Más Xrp news

Más leído

Cronos (CRO) se dispara un 25% tras un acuerdo de mil millones con Trump Media y Crypto.com
Bitcoin y Ethereum ETFs recaudan mucho dinero, a pesar de las caídas en los precios
Christine Lagarde: stablecoins solo serán bienvenidos en Europa con reglas estrictas
Newsbit
Ver app
Ver