Los inversores en Ethereum (ETH) se retiraron en masa la semana pasada. No solo la cotización cayó más del diez por ciento, sino que también los fondos cotizados en bolsa (ETFs) estadounidenses de tipo spot registraron la mayor salida semanal desde su lanzamiento. Esto aumenta las preocupaciones para los inversores en Ethereum.

ETFs de Ethereum pierden casi 800 millones de dólares

Según cifras de Farside, la semana terminó el viernes con una salida de 248,4 millones de dólares. Esto eleva la pérdida total para los ETFs de Ethereum a 795,8 millones de dólares durante los últimos cinco días de negociación. El día con la mayor salida fue el jueves, con más de 251 millones de dólares retirados de los fondos.

Al mismo tiempo, la cotización de Ethereum cayó más del diez por ciento esta semana. Anteriormente, la cotización había caído brevemente por debajo del umbral psicológico de los 4.000 dólares, pero ahora se sitúa algo por encima, alrededor de los 4.025 dólares.

No solo Ethereum lo está pasando mal. También los ETFs estadounidenses spot de Bitcoin (BTC) experimentaron una fuerte salida la semana pasada: un total de 897,6 millones de dólares. Es notable que Bitcoin sí registró un día de entrada neta el miércoles, con 241 millones de dólares en capital fresco agregado.

Aunque la salida en los fondos spot estadounidenses de Bitcoin es algo mayor que en Ethereum, en términos relativos están mejorando. Esto se debe a que el total de activos gestionados en los fondos de BTC es mucho mayor. Conjuntamente, los ETFs spot de Bitcoin gestionan actualmente unos 147,7 mil millones de dólares, en comparación con solo 22 mil millones de dólares en los fondos spot de Ethereum.

Preocupaciones de mercado por declaraciones de Powell

La salida en los ETFs estadounidenses de Bitcoin y Ethereum no es casualidad. El sentimiento en los mercados financieros se deterioró rápidamente tras un discurso de Jerome Powell el pasado martes. El presidente de la Reserva Federal (Fed) indicó que sigue siendo arriesgado bajar las tasas de interés, ya que esto podría incrementar aún más la inflación.

Aunque la mayoría todavía espera dos recortes adicionales de tasas este año, ha surgido algo más de duda. Esto no solo pone presión sobre las acciones, sino también sobre activos de riesgo como las criptomonedas. Una tasa de interés más baja abarata los préstamos y estimula la cantidad de dinero en circulación. Ese dinero busca rendimiento y a menudo termina en inversiones más arriesgadas como las criptomonedas.

Se agota la oferta de Ethereum: las ballenas compran por cientos de millones

Se agota la oferta de Ethereum: las ballenas compran por cientos de millones

Se agota la oferta de Ethereum: las ballenas compran por cientos de millones
Tom Lee pronostica una explosión de Ethereum mientras BitMine compra por 417 millones
Analista: Ethereum está a punto de entrar en ‘modo nuclear’ por la escasez de oferta
Más Ethereum news

Más leído

Bitcoin llega a una encrucijada: ¿sube o baja?
El dólar débil impulsa al oro, la plata y el platino a máximos históricos
OpenAI lleva ChatGPT Go económico a 18 países asiáticos
Newsbit
Ver app
Ver