Hyperliquid (HYPE) es un jugador relativamente joven en el mundo de los intercambios descentralizados, sin embargo, el proyecto sigue sorprendiendo al mercado de criptomonedas. Mientras que el mercado ha estado principalmente bajo presión en las últimas semanas, esta plataforma de comercio ha alcanzado nuevos récords. Tanto el precio como el volumen de comercio alcanzaron nuevos hitos.
Hyperliquid registra récord en ingresos y volumen de comercio
Según los datos del plataforma de análisis DefiLlama, Hyperliquid logró en agosto su mayor facturación mensual de la historia. La plataforma alcanzó una facturación de 106 millones de dólares, un aumento del 23 por ciento en comparación con julio.
El aumento fue impulsado en gran parte por un volumen de comercio de casi 400 mil millones de dólares en futuros perpetuos. Estos son contratos sin fecha de vencimiento que permiten a los inversores especular sobre aumentos o disminuciones de precios.
Debido al reciente aumento en la actividad comercial, Hyperliquid ahora controla el setenta por ciento del mercado de derivados descentralizados. Con esto, deja atrás a competidores como Jupiter (JUP), activo en la red Solana (SOL), que procesó en agosto un volumen de perpetuals de aproximadamente 24,2 mil millones de dólares, significativamente menos que Hyperliquid.
Una parte importante del éxito se debe a HyperEVM, la blockchain propia en la que opera la plataforma. Esto hace que las transacciones sean más rápidas y más baratas que en muchos otros protocolos. Hyperliquid no solo atrae a comerciantes particulares, sino también a más inversores institucionales. Por ejemplo, 21Shares lanzó recientemente un producto de inversión basado en la plataforma en la SIX Swiss Exchange.
El precio de HYPE alcanza un nuevo máximo histórico
No solo los ingresos, también el precio de HYPE está teniendo un rendimiento destacado. La moneda digital alcanzó un nuevo récord de 51 dólares a finales del mes pasado, mientras que muchas otras criptomonedas aún están muy lejos de eso.

Después del reciente pico, siguió una corrección significativa hacia un precio de 44 dólares en el momento de escribir. Sin embargo, si nos alejamos, el token sigue teniendo un rendimiento notablemente fuerte en comparación con el mercado más amplio, especialmente gracias al continuo flujo de nuevos usuarios.
La popularidad de Hyperliquid también se refleja en la plataforma descentralizada de predicciones Polymarket. En julio, los comerciantes estimaron la probabilidad de un precio de 50 dólares en 2025 en un 45 por ciento. Esa predicción se cumplió en un mes. Actualmente, se especula mucho sobre un precio de 100 dólares a finales de este año. Según las estimaciones actuales, el 24 por ciento de los criptoapostadores considera ese escenario factible.
Esta es la razón por la que el precio de Hyperliquid (HYPE) se dispara hoy
El precio de HYPE sube un 8% tras el anuncio de una fusión. La nueva entidad arranca con 583 millones de dólares en tokens HYPE en su tesorería.
Actualización del mercado cripto: Bitcoin recupera los $110.000, BNB & Solana suben con fuerza
Bitcoin sube hasta los $110.000 y el resto del mercado también sube. En especial, BNB llama la atención tras una gran noticia desde Washington.
Criptoproyecto se detiene de golpe: el precio se desploma un 70% y crecen las críticas
La Fundación Kadena cesa de inmediato. El precio de KDA cae un 70% y los inversores hablan de traición y fraude.
Más leídos
Google da la voz de alarma: hackers de Corea del Norte ocultan malware en Ethereum y BNB
Google advierte que hackers de Corea del Norte ocultan malware en Ethereum y BNB a través de EtherHiding, una nueva amenaza para las criptomonedas.
La cotizada SharpLink suma 19.000 Ethereum a su reserva de miles de millones
SharpLink amplía su impresionante reserva de Ethereum tras una nueva inyección de capital y gana millones con las recompensas de staking.
Los gigantes de Bitcoin optan en masa por el ETF de BlackRock debido a las nuevas normas
Cada vez más grandes tenedores de Bitcoin trasladan su capital al ETF de Bitcoin de BlackRock, impulsados por las nuevas normas del regulador.