El mercado actualmente está preocupado por una posible tendencia bajista para Bitcoin, y según el economista Henrik Zeberg, esto ocurrirá. Sin embargo, antes de eso, en febrero, el precio de Bitcoin alcanzará un máximo histórico espectacular de 154.000 dólares, seguido por un récord de 13.300 dólares para Ethereum en marzo.

Después, debería seguir una recesión gigantesca, acompañada, por supuesto, de un prolongado mercado bajista.

¿Por qué Zeberg espera una recesión?

Su razonamiento para prever una recesión es bastante simple. Según Zeberg, los economistas de la Reserva Federal de EE.UU. lo hacen innecesariamente complejo y difícil. «Hay más de 400 economistas con doctorado en la Reserva Federal de EE.UU., pero aparentemente ninguno de ellos ha logrado construir este gráfico extremadamente sencillo pero revelador,» afirma Zeberg.

En este gráfico vemos el nivel de desempleo, y en la parte inferior el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de este. El RSI indica la fuerza del impulso alcista. Según Zeberg, ha alcanzado un nivel en el que siempre ha seguido una explosión del desempleo en el pasado, lo que lleva a una recesión.

Por lo tanto, su conclusión es sencilla: una recesión es inevitable. «Damas y caballeros, nos dirigimos directamente hacia una recesión gigantesca y la Reserva Federal de EE.UU. está completamente ciega, a pesar de tener acceso a una cantidad extrema de fuentes de información,» exclama Zeberg.

¿Es inevitable una recesión?

La gran pregunta, por supuesto, es si Zeberg tiene razón. Al final, todo depende del desarrollo futuro de la economía. También la Reserva Federal de EE.UU. ha estado advirtiendo desde hace tiempo que el mercado laboral es un motivo de preocupación. En ese aspecto, están de acuerdo con él.

Lo positivo es que la Reserva Federal de EE.UU. todavía dispone de suficientes herramientas para apoyar la economía, si fuera necesario. Por ejemplo, mediante reducciones adicionales de las tasas de interés, o en un caso extremo, podría decidir aumentar su balance nuevamente.

Este es el proceso que en el mundo financiero llamamos Quantitative Easing, que significa principalmente la compra de bonos del Estado. Esto introduce capital adicional en el sistema financiero, en efecto una especie de creación de dinero, lo que provoca una caída en las tasas de interés y reduce la presión sobre la economía.

Para Bitcoin, es crucial que no ocurra una recesión, ya que haría muy improbable una posible continuación del mercado alcista.

Bitcoin sufre en Wall Street, pero XRP sigue brillando

Bitcoin sufre en Wall Street, pero XRP sigue brillando

Bitcoin sufre en Wall Street, pero XRP sigue brillando
Poder de procesamiento de Bitcoin cae significativamente – VanEck predice recuperación del precio
Alerta cripto: Bitcoin cae mientras el oro rompe récords
Más Bitcoin news

Más leídos

¿XRP se disparará antes de la Clarity Act? Analista advierte a inversores
Vitalik Buterin advierte: «Ethereum debe simplificarse»
Hackers norcoreanos roban una cifra récord de criptomonedas en 2025
Newsbit
Ver app
Ver