Ron Paul advierte sobre un inminente colapso de la economía estadounidense. Según él, las crecientes deudas, un sistema del dólar debilitado y una profunda desigualdad son una bomba de tiempo. Paul alerta: “El dólar enfrenta serios problemas”.
‘Hemos abusado del dólar’
En un diálogo con el periodista financiero David Lin, Paul se expresó con inusual contundencia. Advierte que la situación es más grave que nunca. La deuda pública de EE.UU. ronda los 38 billones de dólares, pero, según Paul, ese no es el mayor problema.
“La diferencia con crisis anteriores es que esta vez nosotros mismos somos la causa. Hemos consumido nuestra riqueza, abusado del dólar y perdido nuestra credibilidad como potencia mundial”, afirma. Según Paul, otros países están perdiendo la confianza en el liderazgo estadounidense.
Confianza se evapora, el oro sube
Paul observa cada vez más señales de que el sistema está fallando. La subida del precio del oro, señala, es un claro indicio de desconfianza. “Si la gente comienza a invertir masivamente en activos reales, eso dice mucho sobre el estado del dinero fiduciario”.
Él cree que el oro podría alcanzar fácilmente los 20.000 dólares. Pero más preocupante aún: “El sistema actual podría colapsar antes de que ese precio sea relevante”. La extrema volatilidad en los mercados financieros también le preocupa. “Algo ominoso se avecina”.
La inflación afecta al ciudadano común
Una de las mayores preocupaciones de Paul es la inflación, a la que llama un “impuesto siniestro” que afecta principalmente a las personas comunes. “Tal vez la mitad de los estadounidenses no pague impuestos sobre la renta, pero sí siente la inflación. Cada día, en la caja registradora. Y eso es mucho más doloroso”.
Según Paul, este mecanismo crea una brecha en la sociedad. El sistema actual beneficia a quienes están cerca del flujo de dinero. “Ellos ganan. El resto pierde poder adquisitivo continuamente”.
‘Más control, menos libertad’
¿Pero la mayor amenaza? Paul cree que no es financiera, sino política. “Cada crisis se convierte en una excusa para más control. Míralo a tu alrededor: ya está sucediendo. Los gobiernos intervienen, la gente pide ‘seguridad’. Pero eso tiene un precio.”
Paul observa un aumento de las tensiones sociales en las grandes ciudades. Y teme que esto sea solo el comienzo.
El 80% de las criptobolsas desaparecerán de Europa tras el 1 de julio, según OKX
El director de OKX, Erald Ghoos, afirma que el 60% de los usuarios europeos de criptomonedas opera en plataformas sin licencia MiCA. Es importante verificarlo a tiempo.
La SEC retrasa las acciones tokenizadas, también Burry advierte
La SEC retrasa las acciones tokenizadas tras advertencias de expertos y Michael Burry sobre riesgos para inversores y mercados.
China intensifica la lucha contra el blanqueo de capitales en criptomonedas con controles más estrictos
La publicación del informe sigue a las nuevas directrices emitidas por los reguladores chinos a principios de este año.
Más leídos
¿Puede el precio de XRP llegar a 10,000 dólares? Esto dice un analista
¿Está el valor de XRP determinado por la especulación o por el uso real? El analista Eri explica cómo la confianza colectiva influye en el precio.
El precio de Stellar se dispara: ¿es el momento ideal para comprar XLM?
Stellar sube tras noticias de Wall Street, pero el analista Juffermans advierte sobre resistencias y sugiere un posible mejor momento de entrada más adelante.
XRP emite señal rara que antes predijo un aumento del 500%
Una señal técnica que anteriormente precedió a tres repuntes ha vuelto a aparecer en XRP, según el analista ChartNerd. Sin embargo, advierte prudencia.