Tras cuatro semanas seguidas en rojo, el panorama empieza tímidamente a girar a favor de Bitcoin (BTC). Después de un suelo en torno a los 80.000 dólares la semana pasada, ya se aprecian signos de recuperación. En este análisis, el analista técnico Erif Juffermans de Newsbit investiga si ya hemos visto el punto más bajo de esta corrección.

Señales positivas para BTC

Empecemos por el sentimiento. En el Bitcoin fear and greed index nos encontramos en 19: miedo extremo. Los niveles de miedo extremo en el mercado suelen coincidir con suelos de precio. Ayer todavía estábamos en 13. Es decir, un pequeño repunte.

También observamos que las funding rates ya son negativas. Esto indica que las posiciones apalancadas están disminuyendo con fuerza y que incluso se está pagando a los traders por abrir posiciones largas.

La tercera señal fundamental: el volumen de negociación se ha disparado. El viernes, Bitcoin registró su mayor volumen diario desde febrero. En aquel entonces, esto también coincidió con un suelo de mercado.

¿Qué nos dice el análisis técnico?

Desde el punto de vista fundamental, parece que ya se ve algo de luz al final del túnel. Veamos ahora qué muestran los gráficos.

Empezamos por el gráfico semanal. Vemos que el precio parece encontrar apoyo en la parte baja de un canal paralelo. Este límite inferior se sitúa alrededor de los 85.000 dólares. Esta zona actuó varias semanas como resistencia en marzo y abril.

Si ampliamos al gráfico diario, además de un Relative Strength Index (RSI) muy bajo, vemos en torno a los 95.000 dólares un primer nivel de resistencia importante.

Si el precio consigue consolidar con éxito la zona actual en torno a los 85.000 dólares como soporte, los 95.000 dólares se convierten en el primer objetivo. Pero el verdadero reto llegará algo más arriba. El nivel psicológico, justo por encima de los 100.000 dólares, será la prueba de fuego para Bitcoin. Para que continúe la bullrun, el precio tendrá que reconquistar claramente esa zona.

Esta mañana ya escribimos sobre un CME gap actual en torno a los 85.000 dólares. El precio parece estar “rellenando” ahora mismo ese gap. Es muy probable que esa sea la razón de la actual fase de consolidación. Según el analista neerlandés Michael van de Poppe, una vez que se cierre este CME gap, el precio podría subir rápidamente hacia la zona de resistencia antes mencionada alrededor de los 95.000 dólares. Puedes leer más al respecto en este artículo.

Futuros de Bitcoin se desploman: analista ve una “limpieza” que podría señalar el suelo del mercado

Futuros de Bitcoin se desploman: analista ve una “limpieza” que podría señalar el suelo del mercado

Futuros de Bitcoin se desploman: analista ve una “limpieza” que podría señalar el suelo del mercado
Precio de Bitcoin se prepara para otro salto mientras cede la presión vendedora
Por qué el precio de Bitcoin aún podría caer más
Más Bitcoin news

Más leídos

XRP se desploma un 20% tras el lanzamiento del ETF, pero también hay buenas noticias
‘El hombre más inteligente del mundo’: Bitcoin a $220.000 en 45 días
El lanzamiento del ETF de XRP bate récords, pero esta es la verdadera historia
Newsbit
Ver app
Ver