El precio de Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo récord en agosto, pero desde entonces parece tener dificultades para seguir subiendo. Para muchos inversores surge la pregunta: ¿es este el fin del mercado alcista? Un trader popular afirma que sí, y dice que los inversores solo tienen 30 días para obtener ganancias.
‘El mercado alcista ha terminado al 100 por ciento’
Según el analista de criptomonedas Philakone, el actual ciclo alcista está casi al final. Se basa en patrones históricos después de los halvings anteriores de Bitcoin. En 2017, el mercado alcista duró 545 días después del halving, en 2021 fueron 525 días. Ahora, el contador está en 506 días desde el halving más reciente. El precio ha alcanzado varios récords, lo que según él significa que el pico ya ha pasado.
Philakone espera que el impulso actual dure un máximo de 30 días más, después de lo cual seguirá una corrección. “Es hora de tomar ganancias,” afirma en X. “Este mercado alcista ha terminado al 100 por ciento.”
¿Es diferente esta vez?
Sin embargo, hay señales que indican que el ciclo de cuatro años de Bitcoin ha sido perturbado. En primer lugar, ha habido una entrada sin precedentes de capital institucional en los últimos años. Esto ocurrió en parte a través de los fondos cotizados en bolsa (ETF’s) estadounidenses, que desde su lanzamiento en enero de 2024 han facilitado a las empresas invertir en Bitcoin y también recientemente en Ethereum (ETH).
Además, el número de tenedores públicos de BTC también ha aumentado significativamente. Estas empresas poseen ahora más de 1 millón de Bitcoin, lo que representa más del 5.1 por ciento del suministro circulante actual. Esa concentración de propiedad hace que los movimientos del precio sean menos dependientes de los inversores particulares y al mismo tiempo proporciona más estabilidad.
Las grandes partes institucionales generalmente tienen una visión a largo plazo y compran durante las caídas de precios. Esto contrasta fuertemente con muchos inversores particulares, que son más propensos a ser guiados por emociones y tienden a vender durante caídas pronunciadas, lo que a su vez puede causar un efecto dominó negativo.
Además, sigue siendo notablemente tranquilo entre los inversores particulares. Justo este grupo es conocido por causar aumentos significativos en el precio en un corto período de tiempo, a menudo impulsados por la publicidad.
Todavía no es temporada de altcoins
Además, hasta ahora no ha habido una verdadera temporada de altcoins. Por un lado, esto podría indicar que el mercado alcista aún no ha terminado. En ciclos anteriores, vimos consistentemente que el capital fluía de Bitcoin y Ethereum hacia altcoins más pequeñas, antes de que comenzara el mercado bajista definitivo.
Señales cautelosas indican que una nueva locura de altcoins está por venir. El índice de temporada de altcoins, que mide cuántas altcoins están superando a Bitcoin, está subiendo hacia niveles que históricamente indican una rotación más amplia dentro del mercado. Algunos analistas, por lo tanto, no hablan del fin del mercado alcista. Por el contrario, ellos esperan precisamente un gran rally de altcoins entre octubre y marzo.

Michael Saylor presiona al gobierno: EE.UU. debe comprar Bitcoin masivamente
Michael Saylor insiste en que EE.UU. compre Bitcoin activamente para la reserva nacional. Según él, otros países ya están adelantados.

Kirguistán quiere establecer una reserva criptográfica nacional para fortalecer la economía digital
El ministro subrayó que el gobierno no está exento de las tarifas energéticas para la minería.

GameStop ve un gran aumento en ganancias gracias a la reserva de Bitcoin
GameStop registra fuertes cifras trimestrales. La compra de 500 millones en Bitcoin resultó en una ganancia de casi 29 millones.
Más leídos

Christine Lagarde: stablecoins solo serán bienvenidos en Europa con reglas estrictas
Christine Lagarde (ECB) quiere que los stablecoins solo tengan acceso a Europa con reglas estrictas. Según ella, la cooperación internacional es indispensable.

Lucha del dólar digital en África: Ripple lleva su stablecoin al continente
Ripple lleva su stablecoin RLUSD a África para mejorar los pagos transfronterizos y la liquidez. La pregunta es si el dólar digital regulado puede desafiar a las stablecoins existentes.

La IA se hace cargo del trabajo en el gigante cripto Coinbase: las discusiones se intensifican
Coinbase apuesta fuertemente por la IA. El CEO Brian Armstrong quiere la mitad del código a través de IA, a pesar de la intensa discusión sobre la pérdida de empleos.