Ethereum (ETH) ha experimentado una notable recuperación este año. Después de que el precio cayera en abril a un mínimo de 1.472 dólares, ahora el precio está por encima de los 4.400 dólares. A pesar de la rally, los inversores han vivido mucho tiempo en incertidumbre, pero parece que los grandes no han tenido problemas con eso.
Las ballenas amplían sus posiciones
Según datos de Santiment, las ballenas de Ether, poseedores de 1.000 a 100.000 ETH, han aumentado sus tenencias en un 14 por ciento en los últimos cinco meses. En total, se trata de 5,54 millones de tokens que se han añadido desde el 3 de abril. Al precio actual, eso representa un valor de miles de millones de dólares. Los grandes han mantenido su confianza todo este tiempo, a pesar de estar muy por detrás de Bitcoin (BTC).
El movimiento de las ballenas es seguido de cerca por el mercado. Cuando venden en masa, puede indicar una pérdida de confianza. Pero ahora que hay compras, muchos comerciantes lo ven como una señal de optimismo.
Sin embargo, no todos los grandes jugadores se beneficiaron. Algunas ballenas vendieron cerca del fondo y tuvieron que comprar más caro más tarde. Por ejemplo, una wallet el 22 de mayo pagó 3,8 millones de dólares por 1.425 ETH, después de haber vendido en abril 2.522 ETH por aproximadamente la misma cantidad.
También Arthur Hayes, fundador de BitMex, vendió en agosto por 8,32 millones de dólares en ETH. Lo hizo a un precio de 3.507 dólares, para luego recomprar a 4.150 dólares.
Creciente papel de las empresas y los ETFs
No solo las ballenas particulares están impulsando la demanda. Las empresas también están acumulando más Ether en sus reservas. El mayor jugador, BitMine Immersion Technologies, posee ahora 8,26 mil millones de dólares en ETH. Sharplink Gaming le sigue con 3,71 mil millones. Y así, Ether Machine recientemente recibió 654 millones de dólares en ETH, lo que lo coloca ahora cómodamente en tercer lugar con aproximadamente 2,2 mil millones de dólares en ETH.
Además, los ETFs de Ethereum vieron grandes entradas en agosto. Se canalizaron 3,87 mil millones de dólares hacia estos fondos, mientras que los ETFs de Bitcoin registraron una salida de 751 millones de dólares según cifras de SoSoValue. Esto fortaleció la rally de Ether, que a finales de agosto incluso superó su precio récord de 2021 con un pico de unos 4.950 dólares.
No todos están convencidos de que Ethereum pueda mantener este ritmo. Sean Farrell, jefe de investigación digital en Fundstrat, cree que el precio podría alcanzar entre 12.000 y 15.000 dólares para finales de año. Otros esperan que el foco de los grandes inversores eventualmente se desplace de nuevo hacia Bitcoin.

XStocks abre comercio de acciones tokenizadas en Ethereum: Tesla, Nvidia y más
XStock lanza 60 acciones tokenizadas de grandes empresas en la blockchain de Ethereum y traslada el mundo financiero tradicional al mundo financiero descentralizado.

Proyecto Ethereum Linea lanza cripto: la comunidad recibe monedas gratis
Ethereum layer-2 Linea lanza su propia cripto enfocada en un modelo community-first. Cientos de miles de personas reciben monedas gratis.

¿Ha terminado el espectáculo de Ethereum? Bitcoin vuelve a atraer capital
Ethereum ha eclipsado a Bitcoin durante mucho tiempo, pero ahora esa tendencia se ha revertido. Según un analista, este es el comienzo de una nueva tendencia.
Más leído

La empresa de Bitcoin de los hijos de Trump pronto llegará a Wall Street
Los hijos de Trump llevan American Bitcoin a Wall Street. La empresa planea comenzar en Nasdaq mediante una fusión con Gryphon Digital Mining.

Cronos (CRO) se dispara un 25% tras un acuerdo de mil millones con Trump Media y Crypto.com
Cronos (CRO) aumenta un 25% tras un acuerdo de $6,4 mil millones entre Trump Media y Crypto.com. El precio alcanzó brevemente los $0,21.

Bitcoin y Ethereum ETFs recaudan mucho dinero, a pesar de las caídas en los precios
Inversores de ETFs se benefician enormemente de las fuertes caídas en Bitcoin y Ethereum. Los fondos recaudan cientos de millones de dólares.