Durante una sesión cerrada en Washington, Charles Hoskinson, el fundador de Cardano (ADA), expresó de manera inesperada una opinión positiva sobre Ripple. Mientras el Senado estadounidense debatía sobre quién debería regular el mercado de criptomonedas, lo que más llamó la atención fue el reconocimiento que Hoskinson expresó hacia uno de sus aparentes competidores.

Ripple recibe apoyo de un rincón inesperado

Junto a Hoskinson, también fueron invitados representantes de Ripple, Kraken y Coinbase. Según el fundador de Cardano, la sesión fue un paso importante hacia «más claridad» sobre el papel de los reguladores en el sector de las criptomonedas.

Después de la sesión, Hoskinson dejó saber en X que Ripple había causado una gran impresión. Elogió su contribución al debate sobre quién debería supervisar el mercado de criptomonedas en el futuro. Según él, todavía hay un largo camino por recorrer para el sector, «pero estamos dando pasos hacia una ley ampliamente aceptada que podría ser adoptada este mismo año.»

La legislación estadounidense pone en movimiento a la industria cripto

Según Monica Long, presidenta de Ripple, finalmente hay movimiento en la rígida legislación estadounidense. Incluso habló de una «revolución financiera». Y parece estar más cerca que nunca.

La ya aprobada Ley GENIUS abre el camino para las empresas que quieren emitir sus propias stablecoins. La Ley de Claridad – ya aprobada por la Cámara de Representantes – debe finalmente aclarar el estatus legal de los tokens. ¿Son valores o bienes? Esa pregunta ha causado muchos litigios e incertidumbre en los últimos años.

La propuesta más extensa es la Ley de Innovación Financiera Responsable (RFIA). Esta ley debe proporcionar un marco completo para la supervisión de todo el sector de las criptomonedas, desde los exchanges hasta las plataformas de custodia.

Hoskinson ve la colaboración con Ripple como una oportunidad estratégica

El elogio de Hoskinson hacia Ripple no es una coincidencia. Ya había indicado antes que ve oportunidades en una colaboración tecnológica, donde la red de Cardano podría conectarse con la nueva stablecoin de Ripple, RLUSD.

Según Hoskinson, XRP y ADA pueden fortalecerse mutuamente en un futuro donde la colaboración entre grandes blockchains será esencial. Aún no se sabe si hay planes concretos para tal integración, pero el tono ya está establecido.

Newsbit
Ver app
Ver