El gestor de activos estadounidense Fidelity ha incorporado Solana (SOL) a sus plataformas de negociación. Con ello, tanto los inversores minoristas como los institucionales pueden a partir de ahora operar con la popular criptomoneda SOL. El movimiento se enmarca en la tendencia más amplia de que las instituciones financieras tradicionales integran cada vez más cripto en sus servicios.

La cuestión es si se trata solo de ampliar la oferta. ¿O es el inicio de un cambio de fondo hacia mercados abiertos las 24 horas?

Fidelity amplía su oferta cripto

Según un portavoz de Fidelity, la incorporación de Solana es “la continuación de más de diez años de trabajo en infraestructura, productos y formación en torno a las inversiones digitales. Y se hace del mismo modo que con las clases de inversión tradicionales”.

Los clientes ya pueden comprar y vender SOL a través de Fidelity Crypto. También está disponible a través de Fidelity Crypto for IRAs, Fidelity Crypto for Wealth Managers y la plataforma Fidelity Digital Assets.

Solana ya cuenta con una capitalización de mercado de unos 106.000 millones de dólares. Es la sexta mayor cripto del mundo. La moneda es conocida por su alta velocidad de transacción y sus costes relativamente bajos. Dentro de la comunidad de Solana existe la ambición de posicionar la blockchain como el “hogar de los mercados de capitales de internet”, una alternativa a Wall Street.

Los desarrolladores trabajan en la tokenización de productos financieros tradicionales, como acciones, fondos del mercado monetario e incluso oro. El objetivo es que puedan negociarse como tokens digitales en Solana. Con ello buscan que más personas participen con facilidad en la negociación de activos valiosos.

Los reguladores se plantean la operativa 24 horas

Este movimiento llega en un momento en que los reguladores estadounidenses estudian ampliar el horario de los mercados financieros. “Ampliar las horas de negociación puede encajar mejor con una economía mundial que funciona de forma ininterrumpida”, declararon la SEC y la CFTC en un anuncio conjunto.

Está por ver si Solana acaba convirtiéndose en el nuevo corazón financiero de internet. Pero que un actor como Fidelity dé ahora este paso evidencia que la brecha entre los mercados tradicionales y los digitales se está estrechando con rapidez.

En el momento de publicar, el precio de Solana se sitúa en 193 dólares, un alza del 3,4% en las últimas 24 horas.

John Bollinger ve una señal alcista para Solana y Ethereum

John Bollinger ve una señal alcista para Solana y Ethereum

John Bollinger ve una señal alcista para Solana y Ethereum
Hong Kong aprueba el primer ETF spot de Solana del mundo, EE. UU. se queda atrás
¿Cuándo llegarán por fin los ETF estadounidenses de XRP y Solana?
Más Solana news

Más leídos

Google da la voz de alarma: hackers de Corea del Norte ocultan malware en Ethereum y BNB
¿Se acabó el rally alcista de Dogecoin? Un analista ve similitudes con 2021
Firma de análisis pronostica: ‘El precio de XRP subirá a 37-50 dólares’
Newsbit
Ver app
Ver