En los últimos años, cada vez más empresas e incluso países mantienen reservas en Bitcoin (BTC) para blindarse frente al monstruo de la inflación. La gran cadena estadounidense de comida rápida Steak ‘n Shake es la siguiente en incorporar Bitcoin a su balance. Pero no saldrá por su cuenta al mercado a comprar.

Bitcoin desde la cocina, directo al balance

Ayer, la compañía, con 91 años de historia, anunció la creación de una reserva estratégica de Bitcoin. La empresa informó que todos los pagos que reciba en Bitcoin se sumarán a esa reserva. 

Desde mayo de este año, Steak ‘n Shake acepta la mayor criptomoneda como medio de pago. Hasta ahora, todos los BTC que recibía se convertían de inmediato en dólares. Ahora esos Bitcoins permanecerán en el balance en forma de BTC, como una especie de fondo de ahorro a largo plazo. De este modo, la compañía irá acumulando gradualmente su propia reserva.

Es un enfoque muy distinto al de, por ejemplo, Strategy, que incrementa sus reservas comprando Bitcoin de forma activa. La empresa de Michael Saylor fue a finales de 2020 la primera cotizada en atreverse a dar ese paso, pero hoy ya son más de 200 las que la han seguido.

Los clientes reciben BTC gratis

El mes pasado Steak ‘n Shake incluso lanzó su propia ‘Bitcoin Steakburger’ para celebrar que lleva cinco meses aceptando Bitcoin. En el anuncio de ayer también se informó de que por cada hamburguesa o menú Bitcoin (con patatas fritas y bebida) se donarán 210 sats (algo menos de 20 céntimos de euro) a OpenSats, una organización sin ánimo de lucro que apoya a desarrolladores de Bitcoin de código abierto.

Con ello, la cadena quiere devolver algo a la comunidad que hace posible el éxito de Bitcoin y, de forma indirecta, el de Steak ‘n Shake. Desde que adoptó la moneda digital, los ingresos han aumentado un 15% interanual y más de un 10% trimestre a trimestre. Además, ahorran un 50% en comisiones de transacción.

Quien pague con Bitcoin recibirá ahora, sin coste, 5 dólares en Bitcoin. Esto es posible gracias a una nueva colaboración con Fold, una aplicación estadounidense con la que los usuarios obtienen recompensas en BTC.

«Bitcoin se vuelve mainstream cuando pasa a formar parte de la vida cotidiana. Para mucha gente, esta será la primera vez que poseen Bitcoin, y sucederá simplemente por comprar una hamburguesa», señaló Will Reeves, fundador de Fold.

Galaxy vendió 9 mil millones en Bitcoin, pero no por una amenaza cuántica

Galaxy vendió 9 mil millones en Bitcoin, pero no por una amenaza cuántica

Galaxy vendió 9 mil millones en Bitcoin, pero no por una amenaza cuántica
BlackRock vende criptomonedas por valor de 10.000 millones de dólares desde principios de 2026
Michael Burry advierte: La caída de Bitcoin podría desatar una reacción en cadena
Más Bitcoin news

Más leídos

Oro y plata se desploman repentinamente: ¿qué hay detrás de esta caída?
ChatGPT predice el precio del oro para finales de febrero de 2026
El precio del oro y la plata caen significativamente por nuevo candidato de Trump a la Fed
Newsbit
Ver app
Ver