El mercado de criptomonedas está bajo presión hoy. Mientras los inversores contienen la respiración esperando los nuevos datos de inflación estadounidenses que se publicarán más tarde hoy, casi todas las grandes criptomonedas están en rojo. El sentimiento está tenso, las buenas noticias pueden llevar a una recuperación, pero un revés podría intensificar aún más la ola de ventas.

Ethereum cae estrepitosamente

En las altcoins vemos hoy grandes pérdidas. Ethereum (ETH) ha caído en las últimas 24 horas un 3,9 por ciento y en el momento de escribir está a 4.390 dólares. Es notable que con eso se han borrado casi todas las ganancias de la semana pasada. El precio de ETH incluso se acerca al punto más bajo de exactamente hace una semana.

O La cotización de Ethereum de las últimas 24 horas. – Fuente: CoinGecko

XRP cae bien por debajo del nivel de soporte

En XRP las pérdidas son aún mayores. En las últimas 24 horas, la moneda digital registra una caída del 4,2 por ciento. Con un precio actual de 2,87 dólares, el token ya ha caído considerablemente por debajo del nivel de soporte de 3 dólares, donde aún se negociaba ayer.

La cotización de XRP de las últimas 24 horas. – Fuente: CoinGecko

Cardano pierde todas las ganancias de la semana

Cardano (ADA) también está entre las altcoins que están siendo duramente golpeadas. La moneda registra una pérdida del 4,2 por ciento en un día. Así, al igual que su hermano mayor Ethereum, todas las ganancias de la semana pasada han sido anuladas.

O La cotización de Cardano de las últimas 24 horas. – Fuente: CoinGecko

Curiosamente, Solana (SOL) y BNB (BNB) se mantienen relativamente firmes con caídas de ‘solo’ el 0,9 por ciento.

Bitcoin marca la pauta

El precio de Bitcoin (BTC) a menudo es la fuerza líder detrás de los movimientos más amplios del mercado, y también está cayendo. Pero como a menudo vemos, la moneda digital es un factor más estable que el resto del mercado de criptomonedas en las caídas. A pesar de algunas excepciones, Bitcoin se desempeña mejor que muchos con una caída del 2,6 por ciento en las últimas 24 horas.

Actualmente, la moneda registra un precio de 110.000 dólares. El pasado martes, el token probó este nivel con éxito. Curiosamente, con la caída actual, Bitcoin parece dirigirse hacia su valoración más baja desde principios de julio.

Los datos macroeconómicos estadounidenses que se publicarán esta tarde serán cruciales para determinar si Bitcoin puede mantener este límite o si cae aún más.

Enfoque en la inflación estadounidense

La tensa atmósfera en el mercado tiene todo que ver con el Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE) de Estados Unidos, que se publicará esta tarde a las 14:30 horas. Este indicador es el medidor de inflación preferido del banco central estadounidense, la Reserva Federal (Fed). El índice mide la inflación más ampliamente que otras medidas, lo que permite representar los gastos de los consumidores de manera más precisa y ajustar por cambios en el comportamiento de compra.

Estas son las expectativas y los datos del mes anterior:

Cifras PCEExpectativaAnterior (junio)
Índice de precios PCE (anual)2,6 por ciento2,6 por ciento
Índice de precios PCE (mensual)0,2 por ciento0,3 por ciento
Índice de precios PCE básico (anual)2,9 por ciento2,8 por ciento
Índice de precios PCE básico (mensual)0,3 por ciento0,3 por ciento.

La variante central es especialmente importante, ya que no incluye los precios volátiles de alimentos y energía.

Si la inflación es más alta de lo esperado, eso podría significar que la reducción de la tasa de interés en septiembre está en peligro. Para el mercado de criptomonedas esto es crucial. Las cifras de inflación más bajas generalmente se ven como alcistas, ya que crean espacio para reducciones de tasas de interés por parte de la Fed.

Estas reducciones hacen que los préstamos sean más baratos, lo que estimula las inversiones en activos de riesgo como las criptomonedas. Por otro lado, una inflación más alta podría llevar a medidas monetarias más estrictas, lo cual tradicionalmente tiene un impacto negativo en estos activos.

El mercado de futuros estima actualmente en más del 85,1 por ciento la probabilidad de que la Fed realice una reducción de la tasa de interés en septiembre. Esto es una caída en comparación con principios de este mes, cuando la expectativa alcanzó un pico del 94,6 por ciento. Si los datos de inflación de hoy son decepcionantes y se mantienen altos, esa probabilidad podría disminuir considerablemente. Y eso probablemente se traduciría en más caídas de precios.

Trump lanza el token WLFI: Nuevo proyecto DeFi arranca con un valor de 40.000 millones $

Trump lanza el token WLFI: Nuevo proyecto DeFi arranca con un valor de 40.000 millones $

Trump lanza el token WLFI: Nuevo proyecto DeFi arranca con un valor de 40.000 millones $
PYTH ha subido un 118 % en poco tiempo, pero aún puede volverse mucho más loco
El gurú macro Dan Tapiero predice altseason: Esto aún no está descontado
Meer Altcoin news

Más leídos

Cronos (CRO) se dispara un 25% tras un acuerdo de mil millones con Trump Media y Crypto.com
Bitcoin y Ethereum ETFs recaudan mucho dinero, a pesar de las caídas en los precios
92 nuevos ETP cripto en camino: « Las compuertas se abrirán pronto »
Newsbit
Ver app
Ver