El viernes, el mercado cripto recibió su mayor golpe en años, pero la recuperación está siendo igual de espectacular. En especial las altcoins parecen tomar revancha. Bitcoin (BTC) ha dado un buen salto, pero no puede competir con las subidas de, por ejemplo, Ethereum (ETH), Ripple (XRP) y BNB (BNB).

Las altcoins se recuperan de una caída histórica

Bitcoin se desplomó el viernes tras el arrebato de ira de Trump contra China. Pero para otras criptomonedas fue aún peor. Ya pudiste leer sobre la caída del 55% de Ripple.

A última hora de la noche, el mercado cayó a toda velocidad por la mayor ola de liquidaciones de la historia. Los operadores que habían apostado por subidas se vieron obligados a cerrar posiciones en masa. Se estima que así se evaporaron 19.000 millones de dólares, lo que, por supuesto, agravó aún más la caída.

La caída fue tan extrema que el rebote desde los mínimos fue igualmente de gran calibre. Y en la última jornada se ha trabajado a destajo para enderezar la situación.

Más temprano hoy ya pudiste leer sobre la recuperación de Bitcoin, pero las altcoins lo están haciendo mucho mejor. Ethereum ha subido tres veces más y avanza un 9,18% en las últimas 24 horas.

La mayor altcoin logró salvar la vela semanal y, en realidad, sigue bien posicionada para encaminarse de nuevo hacia sus máximos históricos.

BNB, la tercera mayor cripto, avanza a toda máquina con un alza del 15,27%. Es una de las pocas monedas que ya ha recuperado por completo todo el desplome del viernes.

Además, vemos ganancias de alrededor del 10% en XRP y Solana (SOL), mientras que Dogecoin (DOGE) y Cardano (ADA) han recuperado en torno al 11%.

La moneda de IA Bittensor (TAO) va disparada con una subida del 37%. Pero la corona se la lleva Synthetix (SNX), que ha volado un 91%.

¿Qué ha pasado exactamente?

Con tantas novedades encadenadas en el reavivado conflicto comercial, a muchos inversores los árboles ya no les dejan ver el bosque. Hacemos un repaso:

Viernes:

  • El presidente estadounidense Donald Trump abrió fuego contra China por sus controles más estrictos a la exportación de tierras raras. Dijo que China está siendo “muy hostil” y que ya no ve motivos para reunirse con el presidente Xi.
  • Anunció aranceles de importación del 100% (además de los ya existentes) que deberían entrar en vigor el 1 de noviembre.
  • Más tarde, Trump aclaró que la reunión con Xi aún no se ha cancelado oficialmente.

Sábado:

  • China comunicó que las nuevas normas de exportación de tierras raras no suponen una prohibición total y que solo tendrán un “impacto mínimo”.

Domingo:

  • El vicepresidente estadounidense Vance dijo que Trump está dispuesto a “negociar de forma razonable” con China y confía en que EE. UU. no tenga que ejercer presión.
  • Trump intentó calmar los ánimos: “No se preocupen por China, todo saldrá bien”. Añadió que EE. UU. quiere ayudar a China, no perjudicarla.
  • Eso sí, confirmó que los aranceles del 100% siguen previstos para el 1 de noviembre, aunque lo calificó de “una eternidad a partir de ahora”. Así que todavía puede cambiar todo.

Los analistas de The Kobeissi Letter creen que se alcanzará un acuerdo comercial antes del 1 de noviembre. Eso es, por supuesto, lo que esperan los inversores.

Ethereum, XRP y Solana se disparan impulsadas por Bitcoin

Ethereum, XRP y Solana se disparan impulsadas por Bitcoin

Ethereum, XRP y Solana se disparan impulsadas por Bitcoin
La red de BNB marca un nuevo récord, pero el precio se desploma un 15%
Cripto en rojo: Bitcoin cae por debajo de 112.000 dólares, el mercado espera a Powell
Más Altcoin news

Más leídos

Probabilidad de recorte de tipos al 100%: el precio de Bitcoin se dispara
El dólar débil impulsa al oro, la plata y el platino a máximos históricos
OpenAI lleva ChatGPT Go económico a 18 países asiáticos
Newsbit
Ver app
Ver