Ethereum (ETH) vuelve a cotizar por encima del importante nivel de 3.000 dólares. El analista técnico de Newsbit, Erik Juffermans, observa los gráficos con una mirada sobria y ve cómo la moneda muestra una clara recuperación desde los mínimos de la semana pasada. La cuestión ahora es hasta dónde puede llegar este repunte.

Ethereum registra la subida esperada

El pasado viernes ya vimos que el precio de ETH había llegado a un nivel crucial. En ese momento cotizaba justo por encima de los 2.700 dólares y apuntábamos que allí podría formarse un suelo. Tras una breve wick hacia la zona de 2.600 dólares, ese suelo efectivamente se confirmó y, durante la última semana, hemos visto un buen movimiento alcista.

Gráfico diario de ETH (Fuente: TradingView)

Como ya se ha mencionado, el precio vuelve a situarse por encima de los 3.000 dólares y ahora incluso está tocando la wick del martes 4 de noviembre. Esta está marcada en el gráfico con una línea discontinua horizontal. Es probable que el precio reaccione en esta zona.

También vemos que hay una clara línea de tendencia diagonal bajista, que en este momento actúa como resistencia. Aunque la reacción de la última semana ha sido positiva, el precio de ETH sigue moviéndose dentro de una tendencia bajista definida.

Solo cuando se rompa el máximo reciente en torno a los 3.500 dólares podremos hablar realmente de un cambio de tendencia. Una ruptura de la línea de tendencia diagonal sería un primer paso importante. Por ahora, el precio sigue por debajo de esa línea y un segundo test de la zona morada en torno a 2.600 – 2.700 dólares sigue siendo un escenario posible.

El panorama general sigue siendo positivo

A largo plazo, la imagen es claramente positiva. Tras cuatro semanas de fuertes velas rojas, en el gráfico semanal de ETH volvemos a ver formarse una vela semanal verde. No obstante, aún habrá que esperar a ver cómo cierra esta vela dentro de tres días, ya que en tres días puede pasar de todo. En este sentido, el precio también depende en parte de la evolución de Bitcoin (BTC).

Gráfico semanal de ETH (Fuente: TradingView)

Si la vela semanal cierra de forma favorable, esto podría marcar el inicio de un giro en la tendencia en el marco temporal semanal. En ese caso, el objetivo de precio podría desplazarse hacia la zona psicológica de los 4.000 dólares. Esta zona actuó el año pasado como una fuerte resistencia semanal en marzo, mayo y diciembre.

Ballena que predijo el desplome de octubre vuelve a apostar fuerte por Ethereum

Ballena que predijo el desplome de octubre vuelve a apostar fuerte por Ethereum

Ballena que predijo el desplome de octubre vuelve a apostar fuerte por Ethereum
Ethereum se centra en la resistencia cuántica en su nueva hoja de ruta
Ethereum se desploma con fuerza: crece la preocupación por empresas con reservas de miles de millones
Más Ethereum news

Más leído

XRP se desploma un 20% tras el lanzamiento del ETF, pero también hay buenas noticias
‘El hombre más inteligente del mundo’: Bitcoin a $220.000 en 45 días
El lanzamiento del ETF de XRP bate récords, pero esta es la verdadera historia
Newsbit
Ver app
Ver