Ethereum (ETH) está al borde de un gran cambio de red. A principios de diciembre se implementará la actualización llamada Fusaka.

El hard fork debe hacer la red más eficiente y reducir los costos de transacción. Pero al mismo tiempo, aumenta la presión sobre la red de validadores, donde el tiempo de espera para salir del staking ha alcanzado un nivel récord.

La actualización Fusaka comienza el 3 de diciembre

La actualización Fusaka se pondrá en marcha el 3 de diciembre en vivo e incluirá 12 Propuestas de Mejora de Ethereum (EIPs). Con ellas, la comunidad de desarrollo busca aumentar la escalabilidad y mejorar la seguridad. Uno de los cambios más notables es el aumento de la capacidad de blob, una técnica que almacena grandes conjuntos de datos fuera de la blockchain. Esto hace que las redes de capa 2 sean más rápidas y económicas.

El aumento de la capacidad de blob se realizará en etapas. Dos semanas después de la actualización, alrededor del 17 de diciembre, la capacidad se más que duplicará. El 7 de enero de 2026 se realizará otro aumento.

Según la investigadora Christine D. Kim, esto es necesario porque el uso de blobs ha aumentado gradualmente desde la actualización de Dencun. Mientras que un bloque en marzo de 2023 contenía en promedio 0.9 blobs, ahora el número es de 5.1.

Antes del lanzamiento, se realizarán tres testnets públicos, programados entre principios de octubre y mediados de noviembre. Los desarrolladores podrán ver cómo funcionan las nuevas configuraciones. Para evitar errores, la Fundación Ethereum anunció esta semana un programa de auditoría de cuatro semanas anunciado. Hay disponibles 2 millones de dólares para desarrolladores que descubran vulnerabilidades en el código de Fusaka.

Inquietud entre los validadores de Ethereum

La actualización sigue a Pectra, que se puso en marcha el 7 de mayo. Entonces se aumentó, entre otras cosas, el número máximo de monedas que un validador puede fijar para staking y se introdujeron nuevas funciones que facilitaron el uso de wallets.

¿Qué es staking?

Staking es el proceso de bloquear tus criptomonedas para ayudar a asegurar una red blockchain y procesar transacciones. A cambio, recibes recompensas, en forma de tokens adicionales.

Sin embargo, hay inquietud entre los validadores. La semana pasada, 2.6 millones de ETH, valorados en 12 mil millones de dólares, entraron en la cola de salida. Esto ha hecho que el tiempo de espera para salir del staking se haya extendido a 43 días, mientras que la entrada en la pool de staking ha alcanzado un punto bajo de cuatro semanas.

La red de validadores está compuesta por miles de participantes que staken ETH para verificar transacciones y añadir nuevos bloques. Juntos forman la columna vertebral de Ethereum y aseguran que la red sea segura y confiable.

Según el cofundador Vitalik Buterin, el largo tiempo de espera es necesario. En respuesta a las críticas de Michael Marcantonio de Galaxy Digital, afirmó que reducir el límite comprometería la fiabilidad de la cadena.

Citigroup advierte: el precio de Ethereum podría caer hasta los 2.200 dólares

Citigroup advierte: el precio de Ethereum podría caer hasta los 2.200 dólares

Citigroup advierte: el precio de Ethereum podría caer hasta los 2.200 dólares
Vitalik Buterin contraataca: la crítica a la cola de staking de Ethereum es «inapropiada»
La IA predice un gran aumento de Ethereum si los intereses bajan esta noche
Más Ethereum news

Más leído

Banco saudí elige Chainlink (LINK) – ¿Qué hará el precio?
CZ lanza empresa de tesorería BNB – especulaciones sobre el regreso a Binance se intensifican
Trump quiere despedir a un miembro de la junta del banco central – ¿es una buena noticia para Bitcoin?
Newsbit
Ver app
Ver