Ahora que el precio de Bitcoin (BTC) vuelve a cobrar vida, también vemos una actividad llamativa en Wall Street. El martes destacó especialmente el fondo de Bitcoin de la gestora BlackRock. Con un volumen de negociación disparado, se colocó en la cima de los exchange-traded funds (ETF’s) más negociados de Estados Unidos.

Bitcoin se dispara y el volumen en ETF’s se dispara en Wall Street

El iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock registró el martes un volumen de negociación de nada menos que 3.700 millones de dólares, según datos de Barchart. Con ello se situó entre los ETF’s más operados del día y superó incluso al popular Vanguard S&P 500 ETF (VOO). A modo de comparación: VOO gestiona casi 780.000 millones de dólares, mientras que IBIT suma actualmente algo más de 70.000 millones de dólares en activos. Llamativamente, la entrada neta en IBIT se limitó a 120,1 millones de dólares. El elevado volumen incluyó, por tanto, una buena cantidad de ventas.

La explosión en la actividad de negociación sigue a un repunte del precio de Bitcoin. En las últimas 24 horas, BTC ha subido un 7,2 por ciento hasta rozar los 93.000 dólares.

El mercado cripto en general también se recupera con fuerza. Ethereum (ETH) sube actualmente un 9,3 por ciento y cotiza en torno a los 3.050 dólares. Solana (SOL) y Cardano (ADA) también llaman la atención, con ganancias del 12,1 y el 13,7 por ciento respectivamente en 24 horas.

Los crypto-ETF’s muestran un panorama mixto 

Si miramos al conjunto del mercado de Bitcoin-ETF’s estadounidenses, el martes se registró una entrada moderada de 58,5 millones de dólares en nuevo capital. Ese incremento se vio lastrado por una fuerte salida de 90,4 millones de dólares en ARK Invest. Fondos de, entre otros, Fidelity y Bitwise registraron en cambio entradas modestas de 21,9 y 7,4 millones de dólares respectivamente.

Los BTC-ETF’s ya encadenan cinco días consecutivos de entradas netas, aunque el ritmo sigue siendo bajo. En total, en ese periodo se añadieron 288,2 millones de dólares en capital fresco. 

Para Ethereum, en cambio, el panorama es mucho más negativo. Ayer salieron 9,9 millones de dólares de los ETH-ETF’s, con lo que la racha de salidas netas se sitúa en dos días. En total, en ese periodo se esfumaron 88,9 millones de dólares en capital. La mayor pérdida vino del propio fondo de Ethereum de BlackRock, que solo el martes vio salir 88,7 millones de dólares.

Para XRP, en cambio, el balance sigue siendo positivo. Desde mediados de noviembre, cuando se lanzó en Estados Unidos el primer fondo de XRP a través de Canary Capital, los XRP-ETF’s registran diariamente entradas netas. También ayer volvieron a entrar 67,74 millones de dólares, según datos de la plataforma de análisis SoSoValue.

Y los fondos de Solana captaron ayer 45,77 millones de dólares en una de sus mejores jornadas de negociación desde su lanzamiento a finales de octubre.

VanEck predice: el precio de Bitcoin podría alcanzar los 3 millones de dólares

VanEck predice: el precio de Bitcoin podría alcanzar los 3 millones de dólares

VanEck predice: el precio de Bitcoin podría alcanzar los 3 millones de dólares
Ray Dalio advierte: ‘tres órdenes mundiales al límite’
Jack Mallers prevé un precio de Bitcoin de 200.000 dólares a pesar de la inestabilidad geopolítica
Más Bitcoin news

Más leídos

Brad Garlinghouse en Davos: ¿se beneficiará el precio de XRP?
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Deutsche Bank advierte a EE. UU.: Europa tiene un «arma antiamericana» de 8 billones de dólares
Newsbit
Ver app
Ver