Es poco probable que Bitcoin vuelva a registrar a inicios de 2026 un fuerte repunte como el rally de enero de este año, según afirma Ophelia Snyder, cofundadora de 21Shares. La dinámica actual del mercado hace improbable una repetición a corto plazo, aunque a su juicio las perspectivas a largo plazo sí mejoran.

El sentimiento del mercado será clave

Snyder señala que, por ahora, la volatilidad y la cautela de los inversores se mantienen. “Es poco probable que los factores detrás de las recientes oscilaciones desaparezcan rápidamente. Una repetición el año que viene dependerá en gran medida del sentimiento general del mercado”, explica Snyder.

Tradicionalmente, los ETF de Bitcoin suelen registrar nuevas entradas de capital en enero, cuando los inversores reequilibran sus carteras al inicio del año. Aun así, Snyder sostiene que el sentimiento actual es débil y que esto podría lastrar el comienzo de 2026.

La caída no se debe a problemas cripto

Según Snyder, la presión bajista de las últimas semanas tiene poco que ver con problemas estructurales dentro del mercado cripto. “De hecho, soy más optimista a largo plazo”, afirma. Ella atribuye la reciente caída del precio de Bitcoin sobre todo a una postura de “risk-off” en los mercados financieros en general, no a una debilidad específica de las criptomonedas.

Bitcoin llegó a tocar los 125.100 dólares a principios de octubre, pero después retrocedió influido por una liquidación masiva de unos 19.000 millones de dólares. Desde entonces, el mercado se ha enfriado y la moneda se mantiene alrededor de los 92.000 dólares.

Posibles catalizadores y riesgos

Snyder ve tanto oportunidades como trampas en el horizonte. Una mayor expansión de los ETF de cripto en las grandes plataformas de negociación, la adopción por parte de gobiernos y el aumento de la demanda de alternativas como reserva de valor podrían desencadenar un nuevo movimiento alcista.

Por el lado contrario, la persistencia de un sentimiento de aversión al riesgo en los mercados o un fuerte comportamiento del oro podrían ejercer presión sobre Bitcoin, sobre todo entre los inversores tradicionales que ven el oro como una opción más segura.

No todos comparten esta cautela. Tom Lee, presidente de BitMine, prevé que Bitcoin marque un nuevo máximo histórico antes de que termine enero de 2026. Históricamente, enero ha aportado de media una subida del 3,8 %, aunque cada vez se cuestionan más este tipo de patrones.

Una antigua ballena de Bitcoin traslada repentinamente $85 millones después de 13 años

Una antigua ballena de Bitcoin traslada repentinamente $85 millones después de 13 años

Una antigua ballena de Bitcoin traslada repentinamente $85 millones después de 13 años
Robert Kiyosaki sigue comprando: ‘El precio de Bitcoin no me interesa’
El medidor de riesgo de Bitcoin cae por debajo de cero: ¿qué indica esto sobre el mercado?
Más Bitcoin news

Más leídos

Brad Garlinghouse en Davos: ¿se beneficiará el precio de XRP?
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Deutsche Bank advierte a EE. UU.: Europa tiene un «arma antiamericana» de 8 billones de dólares
Newsbit
Ver app
Ver