Una gran cantidad de Bitcoins (BTC) incautados ha desaparecido misteriosamente de la Fiscalía en Corea del Sur. El valor asciende a decenas de millones de dólares. Una auditoría interna reveló el incidente. Según medios locales, un ataque de phishing podría ser la causa del robo.

Bitcoins desaparecieron por un error fatal

El medio surcoreano Yonhap News TV informó del hecho el jueves. Durante un control rutinario, la Fiscalía de Gwangju descubrió que faltaban Bitcoins por un valor de 70.000 millones de won, equivalentes a aproximadamente 47,7 millones de dólares.

Según el informe, un empleado visitó accidentalmente un sitio web fraudulento. Esto permitió a los delincuentes acceder a los sistemas internos de la fiscalía. Probablemente, aprovecharon esta brecha para apoderarse de las criptomonedas incautadas. Un costoso error para el empleado implicado.

Aún se desconoce el paradero de los Bitcoins desaparecidos. Debido a que la investigación sigue en curso, la Fiscalía no ha dado más declaraciones. Tampoco se ha determinado el momento exacto del robo.

La seguridad de las criptomonedas sigue siendo un punto débil

Con el auge de las criptomonedas, también aumenta el número de incautaciones de activos digitales. Una vez que las autoridades confiscan estos activos, se almacenan en monederos digitales. Sin embargo, su seguridad a menudo deja mucho que desear.

El hecho de que una agencia gubernamental caiga víctima de phishing demuestra que incluso las instituciones oficiales son vulnerables a estafas digitales.

Las estafas disminuyen, pero se vuelven más sofisticadas

Aunque las estafas con criptomonedas aún generan millones para los delincuentes, parece que la tendencia está cambiando. Según el sitio web Scam Sniffer, las pérdidas totales cayeron en 2025 en un 83%, hasta llegar a 84 millones de dólares.

No obstante, los estafadores se vuelven cada vez más ingeniosos. Anteriormente, se detectaron correos electrónicos de phishing que parecían idénticos a documentos oficiales de tribunales, diseñados para engañar a las víctimas.

Hackers aprovechan aplicaciones Linux abandonadas en Snap Store para robar criptomonedas, advierten expertos

Hackers aprovechan aplicaciones Linux abandonadas en Snap Store para robar criptomonedas, advierten expertos

Hackers aprovechan aplicaciones Linux abandonadas en Snap Store para robar criptomonedas, advierten expertos
CertiK: 63 millones de dólares de criptohack vinculados a Tornado Cash tras el robo de 282 millones
Chainalysis: se roban 17 mil millones de dólares en cripto en 2025
Más Hack news

Más leídos

Brad Garlinghouse en Davos: ¿se beneficiará el precio de XRP?
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Deutsche Bank advierte a EE. UU.: Europa tiene un «arma antiamericana» de 8 billones de dólares
Newsbit
Ver app
Ver