En los últimos meses, cada vez más empresas están invirtiendo en Ethereum (ETH). Sharplink Gaming fue el primero en dar el paso y ya ha acumulado un considerable stock de la altcoin. Sin embargo, desde la cúpula advierten claramente a todos los que quieran seguir su camino.
El rendimiento extra va de la mano con el riesgo extra
En una conversación con Bankless, el CEO de Sharplink, Chalom, dijo que el llamado «yield chasing» en las empresas de Ethereum puede ser peligroso. Se refiere a las empresas que utilizan su stock de ETH para obtener el máximo rendimiento posible.
Por ejemplo, Sharplink Gaming gana un par de porcentajes de interés al hacer staking de todo su ethereum. Todas las monedas están bloqueadas en contratos inteligentes especiales y se utilizan para asegurar la red blockchain y procesar transacciones.
El staking es una manera relativamente segura de obtener un rendimiento extra, especialmente si, como hace Sharplink, controlas el proceso tú mismo.
Según Chalom, también hay maneras de obtener rendimientos de dos dígitos. Esto se refiere a las vastas oportunidades en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi).
Pero esto conlleva riesgos significativos. Señala el riesgo de crédito, el riesgo de contraparte, el riesgo de duración y el riesgo de contrato inteligente. Especialmente las empresas que entran tarde y tratan de recuperar pérdidas podrían, según él, tomar medidas irresponsables.
“El mayor peligro es que las partes que van atrasadas tomen riesgos adicionales que no son prudentes,” dijo Chalom. Según él, esto podría «contaminar» todo el sector si se toman decisiones imprudentes en la estructura de capital o en los modelos de rendimiento.
Sharplink compra de nuevo miles de ETH
Sharplink Gaming compró su primer lote de ethereum a principios de junio y desde entonces ha ganado 2.318 ETH a través del staking. Estas recompensas valen actualmente casi 10 millones de dólares, aproximadamente 8,57 millones de euros.
La empresa de marketing cree que Ethereum se convertirá en la base del futuro sistema financiero global. “Estamos viendo una oportunidad que podría durar una década, o incluso más, para reconstruir el sistema financiero mundial sobre otros rieles descentralizados,” así cita Sharplink a Chalom en X.
Casi cada semana, la empresa cotizada en Nasdaq aumenta su reserva de Ethereum. La semana pasada, por ejemplo, compró otros 39.008 ETH por un total de más de 176 millones de dólares, como se anunció ayer en X.
En total, ahora hay 837.230 ETH en el balance con un valor actual de 3,6 mil millones de dólares. Solo Bitmine Immersion Technologies, un minero de Bitcoin que cotiza en bolsa, posee más ethereum: 1,87 millones de unidades con un valor de 8,04 mil millones de dólares.

Grandes jugadores compran miles de millones en Ethereum – la cotización podría alcanzar los 6.800 dólares
Ethereum acumula $7,5 mil millones en apoyo alrededor de $4.300–$4.400. Los analistas lo ven como una plataforma de lanzamiento hacia $6.800 este año.

Nuevamente fuertes flujos de ETF para Bitcoin y Ethereum
Los ETFs de Bitcoin y Ethereum han tenido nuevamente un fuerte día de comercio, atrayendo cientos de millones de dólares.

3 razones por las cuales el precio de Ethereum ha subido tanto este año
ETH rompe gracias al shock de oferta, la regulación de Trump y la actualización de Pectra. ¿Por qué los analistas piensan que el precio puede seguir subiendo?
Más leído

Número de préstamos DeFi aumenta 72% por la entrada de inversores ricos
El mercado DeFi está en auge y, según los analistas de Binance Research, se debe a la entrada de inversores ricos.

Christine Lagarde: stablecoins solo serán bienvenidos en Europa con reglas estrictas
Christine Lagarde (ECB) quiere que los stablecoins solo tengan acceso a Europa con reglas estrictas. Según ella, la cooperación internacional es indispensable.

Lucha del dólar digital en África: Ripple lleva su stablecoin al continente
Ripple lleva su stablecoin RLUSD a África para mejorar los pagos transfronterizos y la liquidez. La pregunta es si el dólar digital regulado puede desafiar a las stablecoins existentes.